Yusnaby revela las manipulaciones usadas en el reportaje de la Televisión Cubana sobre José Daniel Ferrer

Foto: Yusnaby Pérez
0 3.652

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, reveló las manipulaciones usadas por la Televisión Cubana en el reportaje que publicaron para intentar desacreditar al líder de UNPACU José Daniel Ferrer.

Según Yusnaby, en ocho minutos desenmascaró las intenciones del gobierno cubano, pues quienes estuvieron encargados de editar el reportaje utilizaron técnicas de principiantes.

Lo primero que notó el reportero es que se usaron muchas imágenes de noticieros norteamericanos para dar a entender que estaban hablando de José Daniel Ferrer y que el opositor cubano es un “agente al servicio de ese país”.

Algunas de las imágenes usadas corresponden a noticieros que ni siquiera fueron transmitidos en el año 2019 y los presentadores no hablan del líder de UNPACU.

- Publicidad -

DESENMASCARADO el video de la televisión cubana sobre José Daniel Ferrer en 8 minutos

DESENMASCARADO el video de la televisión cubana sobre José Daniel Ferrer en 8 minutos

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, November 30, 2019

Luego muestran a José Daniel Ferrer sosteniendo un arma para convencer a la audiencia de la isla que se trata de una persona que está a favor de la violencia, pero olvidaron decir que el arma que tenía el opositor en sus manos era de juguete.

Además, esa imagen la tomaron de un video de YouTube de la propia UNPACU en el cual Ferrer se muestra contrario a la utilización de la lucha armada como forma de derrocar al actual gobierno de la isla.

- Publicidad -

Yusnaby también descubrió que la cuenta de Facebook en la que se publicaron imágenes de la supuesta agresión que sufrió la persona que acusa a Ferrer, aparentemente es un perfil falso que fue creado el pasado 9 de octubre precisamente con este objetivo.

Pero quizás la mayor manipulación es la utilizada para convencer a los cubanos que José Daniel Ferrer se encuentra en buen estado físico y que no ha sido sometido a torturas ni golpizas, algo que sus familiares han denunciado.

De acuerdo con Yusnaby, la persona que aparece golpeándose contra una mesa no parece ser José Daniel Ferrer y es muy llamativo el hecho de que en todo el reportaje hayan usado imágenes nítidas, pero en esa parte se ven borrosas, al punto que el rostro del opositor no se distingue claramente.

Yusnaby dijo que es evidente que se trata de una campaña creada por el gobierno cubano que busca desacreditar a Ferrer y a todo el movimiento opositor cubano.

ESTOY DESMENUZANDO CADA UNA DE LAS MENTIRAS DEL VIDEO CONTRA FERRER. ESTE ES UN ADELANTO!!!!!

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, November 29, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »