Yuriorkis Gamboa cuenta todo lo que sucedió en su pelea con Gervonta Davis

0 8.912

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La pelea entre el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa ante Gervonta Davis prometía ser uno de los espectáculos deportivos más interesantes de fin de año por la rivalidad que existe entre ambos pugilistas.

Un día antes de que subieran al ring, ambos boxeadores estuvieron frente a frente en la pesa y protagonizaron un altercado.

Gervonta Davis llegó prácticamente una hora tarde al pesaje que se llevó a cabo en Arena State Farm y luego de conseguir mantenerse en el peso con bastantes problemas, empujó al cubano cuando se colocaron cara a cara para terminar la ceremonia.

- Publicidad -

El sábado en la noche Davis venció a Yuriorkis Gamboa por nocaut técnico en el asalto número doce.

Gamboa, concedió una entrevista al periodista Jorge Ebro, en la que lamentó la derrota y reveló que tuvo que pelear casi todo el tiempo lesionado, algo que disminuyó sus posibilidades de manera considerable.

El cubano explicó que cuando se dirigía a su esquina durante el segundo asalto se torció el talón de Aquiles y a partir de ese momento perdió velocidad y agilidad para esquivar los golpes que le lanzaba su contrario.

- Publicidad -

“Cuando pasé por la esquina blanca, a principios del segundo asalto, yo sentí como si me hubieran dado un tablazo en el pie. Si revisas el video, verás que yo hago un gesto hacia atrás, porque pensé que me había dado un golpe con algo. Fue algo que realmente no esperaba. Básicamente, no puedo apoyarlo. Tengo un hueco en el pie, una parte hundida que me molesta, pero guerrero al fin, traté de mantenerlo a distancia con el jab. Guerreando, pero no tenía fuerza para apoyar mi pierna derecha y poder descargar mi mano de poder”, declaró.

Para el cuerpo técnico de Gamboa esta lesión en el pie fue un inconveniente con el que no contaban y que los obligó a cambiar la estrategia de pelea que llevaban muchos meses entrenando.

Pero Yuriorkis nunca se rindió, su entrenador personal Pedro Roque le pidió que aguantara todo lo posible sobre el ring para regalar un gran espectáculo a los que estaban disfrutando de la pelea y eso fue lo que hizo el cubano, se mantuvo en pie hasta que quedaba prácticamente un minuto y medio de combate.

Ahora Gamboa deberá esperar el diagnóstico de los médicos, pero si no tiene que operarse, prometió que en un mes estará de vuelta a los entrenamientos para planear su próxima pelea.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »