Yunier García ofrece más detalles de los momentos que vivió dentro del avión (VIDEO)

0 2.405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Estados Unidos a bordo de una aeronave, conversó con el programa Primer Impacto de la cadena Univision y ofreció más detalles de su viaje.

El joven confesó que esperó que la seguridad del Aeropuerto Internacional José Martí se retirara de la pista y sin pensarlo dos veces corrió a la bodega de la aeronave, la cerró y trató de acomodarse como pudo.

“Esperé que la seguridad se fuera, me quedé empujando una carretilla de equipajes que había quedado y me subí a la bodega y cerré la puerta. Me escondí en la bodega delantera. No había muchas cosas para sostenerme. Sentí mucho frío, la temperatura empezó a bajar y casi me quedé sordo”, dijo.

Duarte contó que llevaba un tiempo deprimido por la mala situación del país, pero que nunca había planeado subirse a una aeronave de esa manera para dirigirse a Estados Unidos.

Sin embargo, ese día se le presentó la oportunidad de meterse en el compartimento del avión y no lo pensó dos veces, porque era la posibilidad de intentar comenzar una nueva vida.

- Publicidad -

“Fue algo que se dio en ese momento, las oportunidades llegan una sola vez en la vida. No paraba de pensar si iba a sobrevivir a la altura, si el oxígeno me iba a alcanzar. Estaba muy nervioso. Fueron días de reflexiones para mí, empecé a pensar que allá no tenía futuro”, expresó.

- Publicidad -

Cuando se dio cuenta que el avión se preparaba para aterrizar lo único que deseaba que era no ocurriera ningún problema porque prácticamente ya no le quedaban ni fuerzas para sostenerse.

“Todo el tiempo le pedí a Dios que me mantuviera con mi vida y a mi abuela que en paz descanse, le pedía también. Deseaba que el avión aterrizara sin problemas y luego no sabía si había aterrizado en La Habana o en Miami. El muchacho que estaba ahí quedó en shock, en ese momento yo estaba muy nervioso”, narró.

El polizon cubano le habla a noticias 23 en nuestros estudios.

Yunier Garcia Duarte conversa con Univisión 23 y ofrece declaraciones únicas sobre su viaje.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, September 26, 2019

El cubano, que se está preparando para viajar a Atlanta y establecerse en esa ciudad, sueña con que su hija pueda visitarlo en Estados Unidos dentro de algún tiempo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »