Yunier García Duarte revela cómo se subió al avión: “Fue difícil, complicado, pero se dio”

Foto. CiberCuba
0 3.605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que recibió asilo político luego de llegar a Miami como polizón, concedió una entrevista a CiberCuba en la que contó cómo consiguió subirse al compartimento de un avión sin que nadie lo notara.

El joven relató que en el momento en el que decide esconderse en la bodega del avión prácticamente no tenía conciencia de lo que hacía, pero una vez que estuvo dentro de la aeronave comenzó a pensar en las probabilidades que tenía de sobrevivir al vuelo.

“Fue difícil, complicado, pero se dio. En el momento en el que lo decidí me monté en la bodega y comenzó la incertidumbre sobre si sobreviviría o no porque eso no lo había pensado. Nunca en la vida voy a olvidar ese momento, esos minutos fueron horas. Estaba temblando, tenía miedo y frío, no había oxígeno en la bodega porque no estaba reportado que hubiera algún ser vivo ahí”, declaró.

El cubano dijo que durante el vuelo trató de calmarse y respirar de manera pausada para tratar de ahorrar el poco oxígeno que circulaba por el compartimento, pero que aún así fueron minutos muy difíciles.

Duarte contó que no estudió la mejor manera de sobrevivir dentro de un avión a esa altura, simplemente vio la oportunidad de escapar de Cuba y de buscar un futuro mejor en Estados Unidos y no lo pensó dos veces.

- Publicidad -

- Publicidad -

Entrevista en vivo con el polizón cubano Yunier García Duarte

Posted by CiberCuba Noticias on Thursday, September 26, 2019

“Yo diría que fue un milagro, yo vi la oportunidad y dije que eso llega una sola vez en la vida, sabía que me podía salir mal, pero en la vida hay que tomar riesgos y el que no se arriesga no gana”, expresó.

El joven agradeció todo el apoyo que ha recibido desde que llegó a Miami y comentó que una vez que termine de ofrecer entrevistas a los medios de comunicación que se interesaron por su caso va a viajar a Atlanta con su prima.

“Lo que me quedaría es irme para Atlanta con mi familia, esperar que me llegue el permiso de trabajo, comenzar a aprender inglés para irme insertando en la sociedad y paso a paso salir adelante”, dijo.

Yunier terminó la entrevista enviándole un conmovedor mensaje a su hija de dos años que se encuentra en Cuba y diciéndole que todo lo hizo por el futuro de ella.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »