Youtuber cubana muestra cómo fue su travesía hacia Estados Unidos (VIDEO)

0 1.359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La youtuber cubana Alexsa Marvel compartió en su canal un video en el que muestra la travesía que realizó atravesando diferentes países hasta que consiguió llegar a Estados Unidos.

Alexsa contó que salió de Cuba con destino a Nicaragua para comenzar la travesía desde esa nación de Centroamérica y como miles de cubanos tratar de llegar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida.

Cuando la joven abordó el avión que la sacaría de Cuba el 15 de abril sintió un poco de miedo, pues a pesar de que estaba decidida a enfrentar cualquier obstáculo para cumplir su sueño, no sabía a ciencia cierta qué iba a encontrar durante el viaje.

“Nunca había salido de mi país, así que estaba un poco nerviosa, no por el avión, sino por el camino que se me avecinaba. Pero afortunadamente todo salió bien y estoy aquí para contarles mi viaje”, expresó.

La joven permaneció cuatro días en Nicaragua esperando a una amiga que se unió a la travesía y nunca salió a la calle ni siquiera para comer, pues estaba sola y temía que algo malo le sucediera.

De ahí se dirigió a la frontera con Honduras y cruzó a ese país a caballo en compañía de varios migrantes cubanos y aunque durante ese tramo no fueron atacados por nadie, sí explicó que fue bastante duro el viaje.

En Honduras Alexsa sí comenzó a grabar varios momentos del viaje y en el video se puede apreciar algunos de los lugares que tuvo que atravesar en el difícil viaje para llegar a territorio estadounidense.

- Publicidad -

Para cruzar hacia Guatemala tuvo que atravesar el monte y subir una loma en la que se tardaron por lo menos una hora caminando y aunque no tuvieron sobresaltos, comentó que se trataba de una zona peligrosa.

“En cada lugar aprendí algo nuevo, muchas cosas que nunca había visto, pero para mí no fue una experiencia mala, realmente fue algo inolvidable que me enseñó mucho”, declaró la youtuber.

Para cruzar a México tuvo que subirse a una balsa rústica que estaba construida con tablas y gomas de vehículos, acompañada de varios cubanos y cruzar un río para llegar a Tapachula.

Durante su recorrido por México los vehículos en los que viajaba fueron detenidos varias veces por las autoridades, pero la liberaban pronto y finalmente consiguió llegar a la frontera de Estados Unidos.

Finalmente logró entrar a territorio norteamericano el 19 de mayo y luego de pasar un mes en un centro de detención fue liberada y se reencontró con miembros de su familia a los que no veía hacía tiempo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »