Yotuel Romero: “Tú vas a Cuba y ves una isla detenida en el pasado”

0 877

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Yotuel Romero, integrante de la agrupación Orishas, concedió una entrevista a la agencia EFE en la que criticó al presidente Donald Trump y dijo que su intención no es beneficiar al pueblo de la isla.

Romero dijo que las intenciones del mandatario no es conseguir mejoras para el pueblo cubano y con las sanciones que ha establecido lo único que ha conseguido es que la situación en la isla empeore aún más.

“Mientras siga Trump haciendo lo que hace con Cuba, lo único que va a joder es al pueblo cubano, que es el que realmente está pasando trabajo. La cúpula no está teniendo problemas, pero el pueblo sí”, declaró.

Yotuel dijo que Cuba está detenida en el tiempo y que los cubanos deben abrirse al mundo, intercambiar con otros países e incluso probar nuevos sistemas económicos y nuevos modelos de gestión.

- Publicidad -

Además, explicó que son los propios cubanos los encargados de cambiar el país y que no deben esperar que venga un extranjero a decirles cómo deben hacer las cosas, sino que tienen que unirse y luchar por su futuro.

- Publicidad -

“La imagen de Cuba como una nación que se detuvo en el tiempo. Compuse la canción “Donde nací”, habla de lo que es Cuba. Cuba se paró en tiempo. Tú vas a Cuba y ves una isla detenida en el pasado. Y a veces pienso si eso es bueno o malo. Eso debería hacer Cuba: que se abra con los cubanos. No esperar a que venga un extranjero y que te dé la mano. No. Si hay muchos cubanos en Cuba que están dispuestos a hacer su negocio a gran escala”, expresó.

El artista comentó que se ha inspirado en la situación que vive Venezuela actualmente y en los migrantes cubanos que están en la frontera con Estados Unidos para componer algunas de sus canciones.

En otra parte de la entrevista criticó la calidad de la música que se produce en Cuba en la actualidad y comentó que se trata de una consecuencia directa del deterioro de la juventud y de la sociedad en general.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »