Yomil critica la recogida de perros en La Habana: “Como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas”

0 2.528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes se mostró en contra de la recogida y sacrificio de perros callejeros que se ha llevado a cabo en La Habana durante los últimos días debido al aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Yomil dijo que cuando vio pro primera vez esta noticia en las redes sociales no podía creer que era cierta y quiso pensar que esos animales no fueron sacrificados, sino que los llevaron para un lugar y los dejaron ahí.

- Publicidad -

Sin embargo, el reguetonero dijo que, si en verdad sacrificaron a todos esos animales sin motivo alguno, cometieron una gran falta de respeto hacia San Lázaro, uno de los santos de la religión afrocubana más venerado en la isla.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar, aunque sea abandonado pero vivos, pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarles la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima. Recuerden que el viejo Lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual, ojalá y los perdone porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más”, escribió.

View this post on Instagram

Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar aunque sea abandonado pero vivos, pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima ,recuerden que el viejo lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual, ojalá y los perdones porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más, de tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país sería bueno que destinarán el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de sarvarle la vida a esos inocentes animalitos. 😔🙏

A post shared by Yomil (@yomil_oficial) on

Para Yomil, la mejor solución hubiera las autoridades de la isla hubieran destinado una pequeña parte del presupuesto que se gasta en cosas absurdas para atender a estos animales o que se hubiera realizado un llamado mediante los medios de difusión masiva para que las personas colaboraran y los adoptaran.

“De tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país sería bueno que destinaran el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de salvarle la vida a esos inocentes animalitos”, expresó el artista.

La recogida de perros callejeros en La Habana ha generado mucha polémica en las redes sociales, pues muchas personas han acusado al gobierno cubano por esta practica cruel y han exigido que se apruebe en el país una Ley de Protección Animal para terminar con estos abusos y maltratos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »