Yoani Sánchez responde al Ministerio de Educación

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La bloguera cubana Yoani Sánchez, respondió al Ministerio de Educación de la isla por su publicación en la que atacaban al humorista Andy Vázquez debido a la entrevista que concedió al presentador Alexander Otaola.

Sánchez publicó un artículo en el sitio 14ymedio en el cual asegura que el gobierno cubano y todas sus instituciones no aceptan que se cuenta una versión diferente a la que ellos quieren mostrar y que por eso recurren a todo tipo de ataques.

Además, la periodista dijo que esta no es la primera vez que el gobierno cubano utiliza este tipo de lenguaje para imponer su criterio, pero ahora se nota más por la fuerte presencia que tienen los ciudadanos de la isla en las redes sociales.

Foto: CubaNet

“Sin embargo, ni el tuit del Ministerio es de lo más chabacano que se ha publicado en la cuenta de una institución cubana ni es algo inusual en el discurso oficial, acostumbrado a la bravuconería revolucionaria. En realidad, ha sido una práctica muy vieja en la propaganda del castrismo. Pero ahora, con miles o millones de ojos posados en las cuentas oficiales de las redes sociales, cada pequeño desliz, cada vocablo soez y cada frase agresiva multiplica las reacciones y llega a un incalculable número de internautas dentro y fuera de la isla”, escribió.

- Publicidad -

Yoani aseguró que esta publicación de Ministerio de Educación demuestra que los funcionarios prácticamente no saben usar las redes sociales y que solamente siguen instrucciones de las altas instancias del estado.

- Publicidad -

La reportera lamentó que los jóvenes recién formados tengan que sufrir esta especie de censura impuesta por las autoridades y les pidió que se rebelen cuanto antes contra esta situación, porque eso ayudará a conseguir el tan ansiado cambio en la isla.

“Los ingenieros graduados en la Universidad de Ciencias Informáticas o los licenciados en las facultades de Periodismo que forman parte de los equipos comunicacionales de instituciones o ministerios deben padecer bastante esta situación”, expresó.

Por último, la periodista dijo que el gobierno cubano está perdiendo esta batalla porque no entiende que no puede controlar las opiniones que se publican en las redes como han controlado al pueblo por más de sesenta años.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »