Yo crie solo a mi hija: la historia de Juan Pablo

simonovstas / Shutterstock.com
0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Juan Pablo tenía unos 40 años cuando nació Yelina, su única hija, pero el momento de alegría fue empañado por la partida repentina de su esposa unos días después de dar a luz.

Fue repentino, un aneurisma que nunca se habían detectado, ni había dado síntomas de existir, pero ahí estaba, acabó con la vida de toda una familia en un abrir y cerrar de ojos.

Sumido en su dolor Juan Pablo tuvo que criar a la niña. Los pocos familiares del hombre vivían lejos, y económicamente no podían ayudarlo. Total, que entre los vecinos se rotaban para cuidar a la bebé, y que él pudiera trabajar.

Era cocinero y con ese trabajito la comida no le faltaba a la niña, lo que sí le hacía falta era una madre. La mayoría del tiempo Yelina andaba mal peinada y desaliñada. Claro, Juan Pablo hacía lo que podía, y a pesar de la ayuda que recibía, los vecinos no podían estar al pendiente las 24 horas.

Pasaron diez años y el viudo no había vuelto a casarse, hasta que encontró a Liset. Ella y sus tres hijos se fueron a vivir con él de inmediato, pero también los problemas aparecieron bien rápido.

- Publicidad -

Su mujer no soportaba a Yelina y todas las atenciones eran para sus hijos biológicos. Al principio Juan Pablo no se dio cuenta, pero “algún pajarito” le informó de la situación y al ponerse más atento, descubrió los malos tratos de Liset hacia su hija.

Obviamente la relación no tardó en terminar. Él volvía a estar solo como cuando la madre de Yelina partió. Regresó también la tristeza, la nostalgia que solo aliviaba el deseo de cuidar de su pequeña.

A él le tocó hablar de la primera menstruación, del primer novio y todas esas cosas que una madre hubiese hecho de maravilla. Pero lo hizo bien, como pudo, con miedos y dudas, pero no tenía otra.

Juan Pablo crió a su hija solo, y hoy después de quince años por fin encontró a alguien que lo acompañara en la vida.

*Los personajes y hechos relatados en esta historia son resultado de una obra ficticia del autor. Cualquier parecido con personas verdaderas, o con hechos reales es pura coincidencia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »