Yessica, la niña que más tiempo ha sobrevivido en Cuba con el síndrome de Werdnig-Hoffman

0 1.090

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yessica Mora Hernández, se ha convertido en la niña cubana que más tiempo ha conseguido sobrevivir padeciendo el síndrome de Werdnig-Hoffman, una enfermedad que causa la muerte en la mayoría de los pacientes en menos de un año, informó Radio Sancti Spíritus.

Hernández lleva 13 años ingresada en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico José Martí de Sancti Spíritus y gracias a los cuidados de los especialistas que están junto a ella, ha conseguido vivir más que ningún otro paciente con esta enfermedad.

El doctor Frank Felipe Martín, especialista de segundo grado en medicina intensiva explica que el caso de la Yessica es bastante llamativo, pues generalmente los pacientes no consiguen vivir tanto debido a lo agresivo que es este padecimiento.

- Publicidad -

“El caso de Yessica es bastante llamativo a nivel nacional, ya que es una supervivencia bastante alta para lo que se reporta a nivel mundial. Esta es una enfermedad degenerativa que afecta la unión entre el músculo y el nervio. El músculo se va atrofiando y finalmente los pacientes no pueden respirar ni deglutir, hay que realizarle una gastrostomía y aplicar respiración artificial”, expresó.

Sin embargo, con mucho empeño, los especialistas han conseguido alargar la vida de la niña, que en la actualidad se encuentra en una sala especial del Hospital Pediátrico y que cuenta con equipos que la ayudan a respirar.

- Publicidad -

Para los familiares de Yessica ha sido una bendición este tiempo que han podido pasar con ella, pues cuando la diagnosticaron con la enfermedad sus pronósticos de vida eran de tan solo uno o dos años.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »