Willy Chirino pide que le otorguen un parole al cubano Yunier García Duarte

0 2.137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Willy Chirino se ha sumado a los que han pedido que Yunier García Duarte, el polizón que llegó a Miami en la bodega de una aeronave pueda quedarse en Estados Unidos.

Chirino ha pedido a las autoridades estadounidenses que le otorguen un parole al joven para que no sea deportado a la isla ya que arriesgó todo para llegar a ese país y comenzar una nueva vida.

El cantante reiteró lo que ya han mencionado muchas personas, que debido a la manera en la que salió de Cuba, si Duarte es deportado seguramente será sometido a un juicio y terminará condenado a prisión.

“Yuniel García, cubano de 26 años llegó a Miami de polizón en la bodega de un avión procedente de La Habana. Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será directamente enviado a cumplir una larga condena en las mazmorras de la dictadura Castrista. Por lo tanto, me uno al llamado a las autoridades de inmigración para que se le puedan otorgar un parole que le permita permanecer in los Estados Unidos”, escribió.

- Publicidad -

Desde que se hizo pública la noticia de la llegada de Duarte al Aeropuerto Internacional de Miami en el compartimento de un avión de la compañía Swift Air, muchas personas se han solidarizado con su caso y han creado peticiones para que le concedan asilo.

El cubano estuvo algunas horas detenido en el mismo aeropuerto, pero luego de eso fue trasladado al centro de detención de Krome donde permanecerá hasta que le realicen la entrevista de miedo creíble.

Varios abogados han manifestado que existen posibilidades de que le concedan asilo político a Duarte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »