Western Union planea eliminar envíos de remesas a Cuba desde otros países excepto EEUU

Foto: Ukko / Shutterstock.com
0 3.759

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La compañía Western Union anunció que valora la opción de suspender los envíos de remesas a Cuba desde terceros países menos de las sucursales que tienen la empresa en Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

Aunque todavía la compañía no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema, en caso de que se vean obligados a adoptar esta medida, la misma entraría en vigor el próximo 26 de febrero.

La compañía quiso aclarar también que en caso de que se decida suspender los envíos de dinero a Cuba, la medida no tendría vigencia en Estados Unidos, por lo que las personas que residen en ese país sí podrían continuar utilizando los servicios.

“Debido a los particulares desafíos que plantea el funcionamiento de los servicios de remesas a Cuba en países fuera de Estados Unidos, Western Union pudiera perder su capacidad para operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde el extranjero. Si se produce este cambio, será efectivo el 26 de febrero de 2020. Los clientes en los Estados Unidos podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, declaró Margaret D. Fogarty, portavoz de Western Union para el continente americano.

La compañía comentó que entienden el alto impacto que puede tener la suspensión del envío de remesas a Cuba, por lo que van a tratar de mantenerse en contacto con todos los clientes que puedan verse afectados por esta medida.

- Publicidad -

- Publicidad -

Hace unas horas el periodista Ignacio Luis González, director del medio En Caliente Prensa Libre, publicó varias fotos de envíos de remesas a Cuba desde diferentes países y en los que se puede apreciar un llamado de alerta de Western Union diciendo que puede suspender este servicio en cualquier momento.

Por su parte el economista Emilio Morales, director de The Havana Consulting Group, explicó que las remesas son una gran fuente de entrada de divisas para el gobierno cubano, pero considera que, si no se suspenden los envíos desde Estados Unidos, las autoridades de la isla no se afectarían tanto.

“Las remesas a Cuba constituyen hoy la fuente fundamental de divisas del país. La reducción sistemática de los subsidios venezolanos y el fin de varias misiones médicas en el extranjero han reducido significativamente las entradas de divisas por lo que Cuba se encuentra en una crisis de liquidez. El 90 por ciento de las remesas va a Cuba desde Estados Unidos. Solo un 10 por ciento sale de otros países. En esos lugares, no es solo Western Union quien opera, por lo que comparte el mercado con otros competidores”, expresó.

Morales considera que este anuncio puede ser una alerta de que el presidente Donald Trump va a tomar medidas más drásticas en contra del gobierno cubano para restringir completamente la entrada de divisas al país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »