Vocera del Departamento de Estado habla de la restricción de vuelos chárter a Cuba

Foto: Ernesto Juan Castellanos / Shutterstock.com
0 929

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista cubano Mario Vallejo, conversó con Namita Beggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre las nuevas restricciones de vuelos chárter que ha implementado el presidente Donald Trump hacia Cuba.

La vocera explicó que las medidas las tomó el Departamento de Transporte a pedido del secretario de Estado Mike Pompeo, para establecer aún más presión en contra del actual gobierno cubano.

La funcionaria dijo que el gobierno de Estados Unidos siempre está revisando las medidas que puede tomar contra el régimen cubano y que en esta ocasión quisieron impedir que sigan beneficiándose del aumento de vuelos chárter luego de la suspensión de los vuelos regulares a nueve aeropuertos.

- Publicidad -

La vocera del Departamento de Estado nos habla sobre las suspensiones de los vuelos charters a 9 aeropuertos cubanos exceptuando La Habana

Posted by Mario Vallejo on Friday, January 10, 2020

“Por la solicitud del secretario de Estado, el Departamento de Transporte anunció nuevas restricciones hacia vuelos chárter que viajan a nueve aeropuertos en Cuba. Todavía pueden viajar al Aeropuerto José Martí, pero desde el 10 de marzo ya no van a poder viajar a nueve aeropuertos en Cuba. Siempre estamos revisando lo que podemos hacer para presionar al régimen cubano. Después del anuncio del 25 de octubre vimos un aumento en el uso de vuelos chárter y queremos impedir que el régimen se beneficie de este tipo de vuelos, por eso anunciamos estas restricciones”, declaró.

- Publicidad -

Por último, la funcionaria comentó que el gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con apoyar al pueblo cubano y que precisamente han permitido las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para que todos los que deseen viajar a la isla puedan hacerlo.

“Nuestra intención siempre es apoyar al pueblo de Cuba, esta restricción todavía permite viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, las personas que quieren visitar a su familia pueden usar este aeropuerto para después usar otros medios de transporte”, expresó.

Estados Unidos nuevamente sancionó al régimen castrista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el viernes una nueva sanción contra el régimen castrista. La medida impone restricciones a los "vuelos chárter" a la isla.Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/255304.html

Posted by Marti Noticias on Friday, January 10, 2020

Las compañías de vuelos chárter cuentan con 60 días para cancelar sus operaciones a las diferentes provincias cubanas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »