Videosclips filmados en La Habana por artistas extranjeros

Autor desconocido
0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La capital de Cuba siempre ha estado de moda. Son varios los videosclips filmados en La Habana por cantantes extranjeros, quizás buscando un contexto diferente o tal vez llevados por el influjo que ejercen artistas cubanos como Gente de Zona, Orishas o Descemer Bueno, pero lo cierto es que hay una buena oleada de videosclips con imágenes de nuestra capital.

Hoy te traemos algunos videos filmados en La Habana.

Bailando/ Enrique Iglesias y Gente de Zona

El tema fue ganador de tres Grammys Latinos, tuvo 6 videoclips oficiales para distintos momentos y públicos. Dos de ellos fueron grabados en La Habana, dirigidos por Alejandro Pérez y con la participación del cuerpo de baile de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, donde destaca la bella Ana Karla Suárez.

- Publicidad -

Sayonara / Jonathan Moly y Jerry Rivera

El venezolano Moly y el boricua Jerry Rivera compartieron algunas imágenes de su exitoso Sayonara, en La Habana, una buena salsa que sonó bastante en toda Latinoamérica en el 2016.

La gozadera/ Marc Anthony y Gente de Zona

Esta ha sido una de las colaboraciones más exitosas de los últimos tiempos. En el videoclip “La Gozadera” se vieron imágenes de La Habana y otras tomadas en República Dominicana, con la dirección del cubano Alejandro Pérez, y la participación de cientos de bailarines.

Más Macarena/ Gente de Zona y Los del Río

Con este video disfrutamos de una fiesta callejera en el mismo centro de La Habana, para saborear “Más Macarena” rodeados de coches clásicos del siglo pasado y bailarines de la compañía Revolution, a cargo del coreógrafo Roclan.

Aint Got Far To Go/ Jess Glynne

La cantante británica también bailó por las calles de La Habana, con su tema que revolucionó las listas de ventas. Los cubanos, como siempre, no lo pensaron dos veces, para posar y reír ante las cámaras.

Vivo la vida/ Olga Tañón

La explosiva Olga grabó este número al estilo de un documental, con videocámaras de mano, como una celebración de la música y de la vida, como bien lo dice su título. En el mismo, aparecen músicos y residentes de la isla, quienes tocan y bailan al ritmo del contagioso merengue.

La fortuna /Tommy Torres y Diana Fuentes

- Publicidad -

El cantante puertorriqueño Tommy Torres fue hasta Cuba para filmar el videoclip del sencillo La fortuna, un reggae mezclado con son cubano, invitado por Diana Fuentes de quien dice ser un ferviente admirador.

Más que suerte/ Beatriz Luengo, Jesús Navarro (Reik) y Jacob Forever

Beatriz Luengo decidió hacer el video remix del tema “Más que suerte” en Cuba, junto a Jesús Navarro (Reik) y el reggaetonero Jacob Forever, en busca de un ritmo más movido. El audiovisual fue grabado en la base de pesca de Cojímar, las calles de La Habana Vieja, la azotea de la institución cultural Casa de Las Américas y el malecón de la ciudad, bajo la dirección de Pedro Vázquez y su esposo, Yotuel Romero, integrante de Orishas.

Súbeme la radio/ Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion y Lennox

Enrique fue por más y regresó con los puertorriqueños Zion y Lennox para repetir la fórmula con Descemer Bueno y Alejandro Pérez, quienes dieron cuerpo a Súbeme la radio. Interrumpieron el tráfico durante tres días en varias calles de la capital cubana, con la participación de mucha gente, incluyendo escuelas de baile.

Luego de la realización de esta publicación hemos encontrado otros videosclips que se han filmado en Cuba. A continuación le mostramos.

Cuidao/ Play-N-Skillz, Yandel, Messiah

Bae ft. Hamza/ Caballero & JeanJass

Déjate Llevar/ Juan Magan, Belinda, Manuel Turizo, Snova, B-Case

Hola/ Zion & Lennox

Qué vendrá/ ZAZ

¿Será La Habana la responsable de que todas estas canciones hayan sido un exitazo? Creemos que sí, La Habana tiene su aché, si no… pregúnteles a todos los protagonistas de estos videos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »