Viaje al Centro de Cuba… en medio de un paraíso

Klemen K. Misic / Shutterstock.com
0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Puede que todos los caminos lleguen a Roma, según dice el refrán milenario, sin embargo Te amo Cuba asegura que hay rutas de triunfo para quien decida desandarlos y llegar al Centro de Cuba… la Cuba de todos, la Cuba de moda.

Cada destino se engrandece porque de gente linda está hecha, la isla que comparan con un caimán, si, la isla que es dueña de vientos huracanados, calores de records y tierras que bailan al ritmos del temblor.

Viajando desde el Oriente en la isla mayor de las Antillas caribeñas, conquistan el corazón las hermosas llanuras de Camagüey. Dicen que los pobladores de esta zona tienen dentro de cada tinajón una leyenda para contar, y que nadie como ellos, para ofrecer el plato majestuoso de la gastronomía cubana: el arroz imperial.

Foto: sukaldaritaino.blogspot.com

En una vía con curvas, saltos y descensos, llegamos hasta Ciego de Ávila, a la que llaman con certeza la capital de la piña cubana. Distingue a esta región del centro del país sus cayos ubicados en la costa norte. Jardines del Rey está lleno de playas y sitios únicos para el deleite de una aventura a bordo de Cuba. Cuidado… nadie puede despedirse de Ciego de Ávila sin antes disfrutar alguna función artística en el Teatro Principal.

días en Cayo Guillermo
shutterstock.com

Andando por el sendero paradisíaco del centro de Cuba llegamos por fin a Sancti Spíritus, si, la villa del Espíritu Santo, donde tenemos el honor de reverenciar a la guayabera cubana. A pocos kilómetros de este antigua ciudad fundada por los españoles, y pasando por el Valle de los ingenios, se encuentra la villa museo del Caribe, Trinidad. Se trata de una joya arquitectónica que invita a conquistarla una y otra vez.

- Publicidad -

Maurizio De Mattei/shutterstock.com

Seguimos camino bajo el sol, con el verano de Cuba y Cienfuegos por destino. En el viaje nos acompañan la Sierra del Escambray y el Mar Caribe. Lo dijo Benny Moré: “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi”… y a todos. Con sus castillos señoriales, la carne mechada así como el frescor de la bahía, es imposible no vivir como en sueño, esta hermosa realidad.

canal de Cienfuegos
Fotos593 / Shutterstock.com

Una leyenda del centro del país lo asegura: Cienfuegos y Villa Clara se besan… es una manera hermosa de decir que tienen fronteras. Hasta Santa Clara, la capital de la provincia villareña, se llega con la emoción de querer una vivencia perfecta, y la tendremos, por supuesto. Basta con disponer los sentidos para llegar hasta la Loma del Capiro, comer chatinos, pasear por el parque Vidal y ser testigos de la mejor poesía cubana.

Parque Vidal
Daniela Constantinescu / Shutterstock.com

¿A Roma?… no, tal vez luego. Ahora nos vamos a Cuba, que abre sus puertas y ventanas en el Caribe inmenso para enseñar sus paraísos. Te amo Cuba invita.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »