Venezuela envía a Cuba dos nuevos buques cargados de combustible

0 7.096

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La empresa venezolana PDVSA aumentó las exportaciones de petróleo a Cuba para reducir la escasez de combustible que sufre la isla a pesar de las sanciones tomadas por Estados Unidos, informó Diario de Cuba.

A pesar que el Departamento de Estado de Estados Unidos impuso el pasado martes duras sanciones a cuatro navieras que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, dos cargueros de PDVSA partieron con destino a la isla.

Además, se sabe que al menos nueve buques se encuentran cargando petróleo en diferentes puertos venezolanos para partir cuanto antes a Cuba y tratar de solucionar así la crisis que enfrenta el país.

Como a raíz de las sanciones de Estados Unidos muy pocas compañías se atreven a hacer negocios directamente con Cuba y Venezuela, PDVSA está utilizando sus propios buques, principalmente la flota PDV Marina para el transporte de combustible.

- Publicidad -

“Quieren enviar prácticamente toda la flota de PDVSA. Es una estrategia para poder seguir sacando producto a Cuba, ya que los armadores no quieren enviar buques a puertos venezolanos, mucho menos a Cuba”, declaró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

- Publicidad -

Entre los buques venezolanos que van a transportar combustible a Cuba se encuentran el Ícaro, Yare, Paramaconi, Terepaima, Luis Cáceres de Arismendi y Manuela Sáenz, este último ya descargó petróleo en el puerto de Cienfuegos hace varios días.

Estos cargueros habían permanecido en aguas territoriales venezolanas durante los últimos años, por lo que no habían sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos, además, embarcaciones Petion y Sadino, propiedades de la empresa Transalba también cubrirán esta ruta.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »