Venden por 120 mil dólares un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva

Foto: EFE
0 763

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La última edición de la feria Art Basel que se llevó a cabo en Miami dejó sorprendidos a muchas personas, pues se vendió una obra por 120 mil dólares que no era más que un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva.

Se trata de una obra realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan, quien es muy conocido por criticar el arte plástico moderno y las grandes sumas de dinero que se pagan en la actualidad por cuadros que ni siquiera se comprenden.

Foto: Cindy Ord-AFP

- Publicidad -

Cattelan reveló que estuvo alrededor de un año pensando en esta obra, pues no se decidía si confeccionaba el plátano usando resina o cobre, pero que al final se decidió a utilizar una fruta de verdad.

Gran cantidad de personas acudieron a la exposición solamente a ver la obra de Cattelan y lo más curioso es que además de la original, el italiano realizó otras dos pruebas que también se vendieron por 120 mil dólares.

- Publicidad -

La periodista especializada en arte Ximena Apisdorf Soto, resaltó la obra del artista italiano y dijo que, aunque a muchos les pueda parecer divertida o ridícula, Cattelan lleva cuarenta años haciendo reflexionar a las personas.

View this post on Instagram

The talk of the town in Miami right now is Maurizio Cattelan’s “Comedian,” a banana 🍌 duct taped to the wall. Two have already sold for $120,000 at Perrotin 😉 read more, including about the banana my husband, @nnddmmyy, hung on his dorm wall for two years, on Artnet News, link in bio @artnet @galerieperrotin @mauriziocattelan @artbasel #art #conceptualart #banana #sculpture #artbasel #artbaselmiamibeach #artbaselmiami #artfair #artgallery #artwork #whatisart #isthisart #miami #miamibeach #florida #miamiflorida #mauriziocattelan #perrotin #galerieperrotin #artist #bananapeel #ducttape #artnetnews #artcollector #vippreview #artjournalism #artjournalist #openingday #artgallery #gallery #artworld

A post shared by Sarah Cascone (@sarahecascone) on

“Si, puede ser una ocurrencia, pero para que esa ocurrencia suceda Cattelan ha trabajado poco más de 40 años en un medio que sabe que lo más importante es reírse de las circunstancias y abrir una discusión, porque precisamente ahorita, personas que en su vida hablan de arte se están preguntando ¿qué onda con el plátano?”, escribió.

Sin embargo, quizás lo más llamativo de todo fue que el artista David Datuna se comió el plátano de una de las obras vendidas por Cattelan y dijo que estaba realizando una “performance artística” titulada “Hungry Artist” (artista hambriento).

Datuna llegó el sábado a la galería, quitó el plátano de la pared y se lo comió ante la mirada asombrada de las personas que se encontraban en la instalación admirando la inusual obra del artista italiano.

Aunque al parecer esto no le traerá problemas a Datuna, pues Lucien Terran, portavoz de la Galería Perrotin, dijo que esta acción no daña el valor total de la obra ya que el autor había dejado instrucciones especificando que el plátano podía ser reemplazado.

Luego de esto el plátano fue reemplazado y la exposición continuó con normalidad, algo que ha asombrado a miles de personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »