Venden margarina en mal estado en una tienda de Santiago de Cuba

Foto: CubaNet
0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yandel, un cubano residente en Santiago de Cuba denunció que en la tienda Panamericana El Dragón, una de las más conocidas de la ciudad, le vendieron un paquete de margarina que presentaba un avanzado estado de descomposición.

El cubano contó que compró un kilo de margarina de la marca Kim que supuestamente se importa de Italia y que cuesta 6.50 CUC, pero cuando llegó a su casa comprobó que el producto tenía moho y partes negras.

Foto: CubaNet

“Cuando la abrí tenía una parte negra y ya se empezaba a ver la descomposición, algo desagradable, siendo este uno de los productos más caros en las tiendas. Siempre que uno compra algo en la tienda piensa que es lo mejor y se va para la casa pensando que hizo una buena compra. Sin embargo, todo es un engaño, venden cualquier cosa sin comprobarla antes y sin tener la responsabilidad de ofrecer productos de calidad. Quién sabe la cantidad de personas que, como yo, compraron margarina en esas condiciones”, declaró.

Lo peor fue que el cubano regresó a la tienda para reclamar que le devolvieran su dinero y la cajera le dijo que ella no tenía nada ver con este tema y que debía buscar a la jefa de piso para plantearle el problema.

Foto: CubaNet

La jefa de piso cuestionó que Yandel hubiera adquirido el producto en esa tienda y también le comentó que la margarina no estaba consideraba como merma comerciable, por lo que no le devolverían el dinero y solo le cambiarían el paquete.

“Tuve que esperar al menos veinte minutos. Cuando por fin vino la jefa, me comió a preguntas, incluso me cuestionó si realmente había comprado la margarina en esa tienda, sin darme tiempo a enseñarle el comprobante que menos mal no boté. Me dejó como unos 10 minutos más esperando, al parecer fue a llamar por teléfono. Cuando vino, me dijo que el producto no tenía devolución puesto que esa margarina en la red de tiendas no poseía merma comercial y que solo podían cambiármela”, expresó.

- Publicidad -

Foto: CubaNet

La trabajadora del lugar le cambió la margarina, pero Yandel exigió que abriera el paquete para comprobar que estaba en buen estado, además, pidió que hicieran lo mismo con todos, pero la funcionaria le dijo que eso no podían hacerlo.

Una enfermera del Policlínico 28 de septiembre explicó que este tipo de hongos pueden provocar serias complicaciones de salud sobre todo en niños, ancianos o en personas inmunodeprimidas.

Foto: CubaNet

“Puede resultar peligroso consumir productos con hongos, ya que existen personas alérgicas, se pueden respirar las esporas y provocar problemas respiratorios. Además, en ciertos casos, estos hongos desarrollan toxinas que en ancianos y niños pueden generar una intoxicación”, indicó la especialista.

Foto: CubaNet

Esta no es la primera vez que un cliente denuncia la venta de productos en mal estado en tiendas cubanas, en más de una ocasión se han registrado protestas en las redes sociales por alimentos con mal olor o incluso con mal aspecto.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »