Vecinos realizan protesta en La Habana Vieja por la falta de agua

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de vecinos residentes en los barrios Zuluetas y Corrales, ubicados en La Habana Vieja, organizaron una protesta para denunciar que llevaban treinta días sin recibir suministro de agua potable, informó Diario de Cuba. 

Los pobladores se plantaron en medio de la vía y colocaron cubos para detener el tráfico con el objetivo de llamar la atención de las autoridades de la capital y conseguir que les resolvieran el problema de abasto de agua.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes 10 de febrero aproximadamente a las 7:30 de la noche y la protesta se extendió durante varias horas, pues los vecinos se negaban a marcharse a sus hogares hasta que no les dieran una respuesta convincente sobre cuándo volverían a tener agua.

Varios agentes de policía acudieron a la zona para intentar despejar el lugar y volver a abrir el tráfico, pero los vecinos se mantuvieron fuertes y no cedieron ante la presión de los uniformados.

- Publicidad -

En las imágenes se puede observar a varias personas reclamando sus derechos, exigiendo que les resolvieran la situación del abasto de agua.

- Publicidad -

Hechos como este están teniendo lugar con bastante frecuencia en la capital cubana, pues son muchas las zonas y barrios que tienen serios problemas para recibir el suministro de agua potable y que denuncian que ni siquiera les envían pipas para mejorar su situación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »