Vecinos de La Habana obligan a las autoridades a resolver el problema del agua con una protesta

0 2.498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los residentes del barrio Las Lajas en Arroyo Naranjo, La Habana, obligaron a las autoridades a resolver el problema de abasto de agua de la comunidad con una protesta callejera, informó Diario de Cuba.

De acuerdo con el reporte, la protesta tuvo lugar el pasado 18 de julio y hombres, mujeres y niños colocaron gran cantidad de objetos en la vía para impedir la circulación de vehículos y así llamar la atención de las autoridades.

Los vecinos estaban muy molestos porque llevan ya dos meses sin agua y están viviendo prácticamente en condiciones infrahumanas, ya que cocinar o bañarse diariamente se vuelve un problema.

Durante más de seis horas estuvieron parados en medio de la calle gritando “queremos agua” y aplaudiendo, ante la atenta mirada de oficiales de policía que acudieron para vigilar la manifestación.

Además de la policía, llegaron al lugar de la protesta varios dirigentes del municipio, quienes para evitar que la manifestación se extendiera, prometieron que les asignarían pipas de agua.

- Publicidad -

A partir de ese día los pobladores de Las Lajas reciben pipas de agua cada cuatro días y la empresa Aguas de La Habana reanudó las obras que tenían pendientes en esa zona y que habían sido detenidas para centrarse en trabajos de ampliación de la Cuenca Sur.

Sin embargo, los vecinos de la zona desconfían de las autoridades y temen que una vez que pase la repercusión que tuvo la propuesta se olviden de ellos y vuelvan a enfrentar problemas con el abasto de agua.

“La protesta cumplió su objetivo, ya tenemos agua. Pero yo no confió en las promesas del Gobierno, así que si incumplen volvemos a movilizarnos en las calles”, declaró Adenis Enamorado.

Los vecinos dejaron claro que llevaron a cabo la protesta porque era la única alternativa que les quedaba, pero que, si la situación empeora, saldrán a la calle nuevamente a reclamar sus derechos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »