Vacuna contra el coronavirus demoraría al menos 18 meses para estar lista

Foto: shutterstock.com
0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la esperada vacuna contra el coronavirus, la enfermedad respiratoria que se originó en la provincia china de Wuhan, no estará lista hasta dentro de 18 meses.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, explicó que por el momento esta vacuna se demorará más de lo esperado y que por el momento deberán centrarse en evitar que la epidemia siga extendiéndose a diferentes países.

“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, declaró el funcionario.

Ghebreyesus dijo que la OMS decidió que a partir de ahora el coronavirus se llamará Covid-19 porque se trata de un nombre que no está asociado con ninguna otra enfermedad o padecimiento y que permitirá referirse a ella de una manera más universal.

- Publicidad -

Además, el directivo comentó que el número total de muertes por la enfermedad aumentó a 1.018 y que a pesar que el 99% de los casos se han registrado en China, existe un gran peligro de que se extienda al resto del mundo.

- Publicidad -

“Era necesario encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad. Co significa corona, vi corresponde a virus y d hace referencia al término enfermedad en inglés (disease). Con el 99 % de los casos en China, [el coronavirus] sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo”, expresó.

Hasta el momento se han registrado 393 personas enfermas de coronavirus en veinticuatro países y la OMS está trabajando de manera activa para evitar que aumenten los contagios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »