USCIS anuncia cambios para ciertos hijos de ciudadanos de Estados Unidos

0 672

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer algunos cambios que va a implementar y que pueden perjudicar fundamentalmente a hijos de ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero, informó Telemundo 51.

Las nuevas medidas sobre la naturalización de hijos de ciudadanos estadounidenses nacidos fuera del país entrarán en vigor el próximo 29 de octubre y harán más complicado obtener la ciudadanía.

Los más afectados por esta medida serán los niños que nacieron en el extranjero, cuyos padres son ciudadanos de Estados Unidos, pero que han permanecido la mayor parte de su vida fuera del país.

Además, se verán afectados también todos aquellos ciudadanos que vivieron menos de cinco años consecutivos dentro del país y los hijos de militares naturalizados mientras cumplían su servicio fuera de Estados Unidos.

- Publicidad -

“Si tú le quieres pasar la ciudadanía a tus hijos, ellos van a mirar cuánto tiempo has vivido como ciudadano americano fuera de Estados Unidos. Tienen que cumplir con el requisito de haber vivido cinco años en el país para pasarle la ciudadanía a los hijos”, explicó la abogada Claudia Canizares.

Sin embargo, la abogada explicó que los padres que no puedan pasarle la ciudadanía estadounidense directamente a sus hijos, deben realizar una petición familiar para que obtenga la residencia y de ahí hacerlo ciudadano siempre que esté dentro del país.

USCIS aclaró que los hijos de soldados que nacieron en el lugar donde sus padres cumplían misiones deberán presentar una petición de ciudadanía antes de los 18 años o de lo contrario perderían este derecho.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »