Unión Eléctrica de Cuba anuncia que eliminará el cobro del servicio a domicilio

0 1.548

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Unión Eléctrica de Cuba anunció que va a comenzar a implementar un plan para eliminar de manera gradual el cobro de este servicio a domicilio a partir del próximo mes de septiembre.

La prueba piloto comenzará a aplicarse en la provincia Granma específicamente entre los clientes de la sucursal del municipio Bayamo que atiende aproximadamente a 28 mil usuarios, aunque se les seguirá cobrando en su domicilio a personas que vivan en zonas rurales o que tengan problemas graves de salud.

Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Granma, explicó que los clientes solo tendrán que recoger la factura que les entrega el cobrador y de ahí realizar el pago.

“Sabemos que la medida es compleja, que muchas personas pueden resistirse al cambio, pero no dejaremos a nadie que así lo requiera desprotegido porque se están adoptando las medidas para ello”, declaró.

- Publicidad -

Una vez que se comprueben los resultados de esta prueba piloto, la institución la implementará en el municipio Manzanillo y luego hará lo mismo de manera gradual en el resto del país.

El objetivo de la Unión Eléctrica es que los clientes realicen el pago del servicio a través de otros canales habilitados para ello como los cajeros automáticos, la aplicación Transfermóvil, el banco y las ventanillas de correo habilitadas.

Además, la empresa se encuentra trabajando para implementar dentro de poco tiempo el pago del servicio eléctrico mediante tarjeta magnética en todas las sucursales del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »