Una madre y su hija mueren tras explosión por una fuga de gas en La Habana

Foto: Archivo-CubaNet
0 2.658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida debido a una explosión generada por una fuga de gas ocurrida en una vivienda del barrio Los Sitios, en Centro Habana, informó Diario de Cuba.

El desafortunado incidente tuvo lugar el pasado martes en la calle Maloja entre Campanario y Lealtad, debido a negligencias de parte de la empresa encargada de reparar los conductos de gas de la zona.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dayma Céspedes de 21 años y Anayelis de la Caridad Joseph su pequeña hija de un año y medio, ambas murieron debido a las quemaduras que sufrieron a raíz de la explosión.

Por su parte una adolescente de 14 años que también se encontraba en la vivienda al momento de la explosión se encuentra ingresada en terapia intensiva y los médicos dijeron que el pronóstico es reservado y que su vida corre peligro.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, Céspedes quien era trabajadora de la Aduana, falleció el miércoles en la tarde, mientras que la niña perdió la vida el viernes al mediodía.

- Publicidad -

La policía dio a conocer que dos personas se encuentran detenidas en la estación Picota, aunque no revelaron si se trata de trabajadores de la empresa que no llevaron a cabo el mantenimiento o si es algún directivo.

Durante la ceremonia de despedida de la menor tuvo lugar un fuerte altercado, pues la policía no quiso quitarle las esposas al padre de Anayelis, quien se encuentra privado de su libertad, para que se asomara al ataúd y se despidiera de su hija.

“Dayma Céspedes siempre estarás en el corazón de todo aquel que te conoció. Estoy muy triste la verdad, para tu familia en especial para tu mamá. Que Dios le de mucha fuerza y llene de amor su alma, para tus amigos igual mucha fuerza y en especial que te recuerden con una sonrisa la cual siempre tenías en tu cara. Nunca olvidaré tus 15 añitos, me parece que fue ayer y todos los lindos ratos que pasamos juntos el piquete en San Miguel por las noches. Es difícil y duele además nos deja una lección que solo tenemos una vida y debemos hacer de los momentos buenos y felices una forma de vida porque aunque duele mucho un día todos estaremos contigo nuevamente. Siempre estarás en mi corazón”, comentó una persona que la conoció.

Muchas personas han lamentado esta tragedia y pidieron a las autoridades que los responsables de este accidente sean llevadas ante la justicia y sean juzgadas por el crimen.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »