Una cubana entre los heridos del tiroteo en Odessa, Texas

0 6.947

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cubana Marian Boado Encinosa fue una de las 21 personas que resultaron heridas en el tiroteo del pasado sábado en Odessa, Texas y se encuentra hospitalizada en estado grave estable, informó CiberCuba.

Encinosa de 27 años y natural de Boyeros, en La Habana, recibió tres disparos justo cuando conducía por una calle de la ciudad en compañía de su hijo pequeño que solamente tiene 10 meses.

“Le dispararon desde el lado derecho del vehículo, todos los impactos de bala fueron por ese lado. Marian estaba de compras para una sesión de fotos que le tomaríamos a nuestro hijo este lunes, cuando cumple 11 meses”, declaró en exclusiva a CiberCuba su esposo Hecguel Casana.

Casana contó que al momento del hecho estaban hablando por teléfono porque él es camionero y se encontraba lejos en ese momento y dijo que se sintió totalmente desesperado cuando escuchó los disparos.

“Todo eso ocurrió mientras ella hablaba por teléfono conmigo. Yo iba manejando, soy camionero en este país y trabajo como una bestia para sacar a mi familia adelante. Mi peor pesadilla es estar al teléfono con mi esposa y escuchar cómo la balean mientras conduce con nuestro bebé recién nacido en el auto. Mi esposa conducía una camioneta GMC Yukon, son carros bien altos. El miserable que le disparó iba en un auto más bajo, la vio a ella, pero no logró ver detrás a mi bebé en su car seat. Por eso lo tengo vivo”, expresó.

- Publicidad -

El hombre está desesperado, pues hace poco tiempo se habían mudado a Odessa, Texas, para intentar salir adelante y ahora tiene a su esposa entre la vida y la muerte y está prácticamente sin recursos para pagar los tratamientos.

Mónica Cabrera abrió una cuenta en Gofundme en la que reveló que Marian Boado se sometió a una cirugía en la que tuvieron que removerle el codo y deberá ser intervenida quirúrgicamente de nuevo.

“El 31/8/2019, mi amiga Marian Boado Encinosa fue una de las víctimas del tiroteo que ocurrió en Odessa, Texas. Le dispararon tres veces, en el abdomen, el pecho y el codo. Se sometió a una cirugía en MCH, pero perdió completamente el codo. Ella va a necesitar más cirugías. Estoy pidiendo la ayuda de todos. Ella tiene un bebé de 10 meses. Como humanos, no necesitamos conocer personalmente a alguien para ayudar. Hoy estamos tratando de ayudarla a ella y a su familia; mañana podríamos ser nosotros quienes necesitemos la ayuda. Y por favor, pido oraciones de toda mi comunidad del oeste de Texas”, pidió.

Durante el tiroteo falleció el también cubano Rodolfo Rudy Arcos, quien fue impactado por las balas cuando salía de su trabajo y regresaba a su casa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »