Un grupo de balseros cubanos desembarcan en Islas Caimán

Foto: caymancompass
0 4.493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo formado por 31 migrantes cubanos que salieron de la isla en una embarcación precaria, desembarcaron en Caimán Brac el pasado 13 de diciembre, informaron medios locales. 

De acuerdo con las autoridades locales, los migrantes cubanos ingresaron a Caimán Brac a través del lado norte de la Isla, pero terminaron desembarcando en Scott’s Dock en West End.

Las autoridades de Aduanas y Control Fronterizo, dieron a conocer que el grupo de cubanos estaba formado por treinta hombres y una mujer y que los balseros estuvieron varados en el mar durante cinco días.

- Publicidad -

La balsa en la que viajaban los cubanos estaba construida de madera, además, el motor que utilizaban para mover la embarcación se averió, por lo que a los migrantes no les quedó más remedio que dirigirse a Caimán Brac en busca de ayuda porque tampoco tenían ya suministros.

Los cubanos permanecieron todo el fin de semana en Caimán Brac y el lunes fueron puestos a disposición de las autoridades y enviados al Centro de Detención de Aduanas y Control Fronterizo en George Town.

- Publicidad -

Según los acuerdos migratorios que están firmados por los gobiernos de ambos países, los 31 cubanos serán repatriados a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »