Un avión se parte tras salirse de la pista en Estambul

0 763

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un avión de pasajeros perteneciente a la compañía Pegasus Airlines que viajaba con 177 personas a bordo se estrelló luego de que se saliera de la pista de aterrizaje del aeropuerto Sabiha Gökçen en Turquía.

La aeronave Boeing B737-800 estaba aterrizando, pero se salió de la pista y terminó cayendo por una pendiente de treinta metros de altura, por lo que el avión se partió en tres pedazos, lo que ocasionó que la mayoría de las personas que estaban a bordo resultaran heridas.

Mehmet Cahit, ministro de Transporte de Turquía, confirmó que no hubo ninguna víctima mortal, pero que 120 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada.

- Publicidad -

“No ha habido víctimas mortales en el avión con 177 pasajeros tras el accidente. Hasta estos momentos hemos transportado a hospitales a 120 personas heridas”, escribió el ministro en sus redes sociales.

- Publicidad -

Al menos dos personas, entre ellas el piloto y el copiloto se encuentran en estado grave, aunque según los últimos reportes ambos están estabilizados y están respondiendo a los tratamientos.

Las imágenes que se han publicado en las redes sociales son realmente impresionantes, pues muestran al avión partido en tres pedazos y a las personas que se quedaron atrapadas dentro del fuselaje y que fueron rescatadas luego del impacto.

Aunque no se han hecho oficiales las causas que ocasionaron este accidente, las autoridades turcas dijeron que el avión se movía a una gran velocidad por la pista, además la aeronave tenía un fuerte viento de cola debido al mal tiempo de las últimas 24 horas.

También se cree que los charcos de agua formados en la pista provocaron que el avión patinara y se sacudiera de izquierda a derecha en el momento que tocó tierra, lo que hizo que perdiera la estabilidad.

Luego del accidente todos los vuelos fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Estambul y a otros de diferentes provincias para agilizar las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »