Ulises Toirac sobre la situación de Cuba: “A mí me parece que no hemos salido del Periodo Especial, pero bueno”

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Ulises Toirac compartió en sus redes sociales un comentario sobre la situación que enfrenta el país en la actualidad y dio su opinión sobre por qué se está utilizando la palabra coyuntural para hablar de esta crisis.

Ulises explicó que el nombre Periodo Especial provoca “emociones muy encontradas y fuertes”, por las necesidades que se vivieron durante la década del 90 y que, para evitar aumentar la agitación popular, las autoridades eligieron la palabra “coyuntural”, para hacer creer que es algo que se resolverá pronto.

Sin embargo, el humorista aclaró que, aunque lo que estén viviendo en la actualidad entonces sea un Periodo Coyuntural, para él es más o menos lo mismo porque a su entender Cuba no ha superado todavía el Periodo Especial.

“A ver porque veo gente perdida con el término. La combinación de palabras Periodo Especial provoca emociones muy encontradas y fuertes. De manera tal que había que ponerle otro nombre al mismo efecto y salió coyuntural, o sea que es un Periodo Coyuntural lo que tenemos encima. No es lo mismo caballeros, no se alarmen, (total que a mí me parece que no hemos salido del último especial, pero bueno). A mí en lo personal no me queda sana ni una sola coyuntura”, escribió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Muchas personas se han mostrado de acuerdo con las palabras de Toirac y han comentado que las autoridades lo único que buscan es evitar que las personas se lancen a la calle, pero que la situación va a empeorar.

“No es lo mismo, pero es igual, diría el maestro Varela. Esto aquí está de película. Dialécticamente puede decirse que el Periodo Coyuntural es la fase superior del Periodo Especial, así que ya saben, vamos para peor”, dijo una persona.

La profunda escasez de combustible que enfrenta el país ha paralizado el transporte público y ha obligado al gobierno a tomar medidas como reajustar el transporte interprovincial, a modificar los horarios laborables de oficinas y a suspender la producción y distribución de diversos productos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »