Ulises Toirac sobre la recogida de perros callejeros en La Habana: “¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así?”

0 8.781

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Ulises Toirac se pronunció a través de sus redes sociales en contra de la recogida y sacrificio de perros callejeros que se ha llevado a cabo durante los últimos días en La Habana.

Ulises cuestionó esta decisión de las autoridades de la ciudad, pues considera que la capital cubana necesita medidas más importantes que quitarle la vida a perros callejeros que pueden encontrar un hogar y una familia que los adopten.

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros) ¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? Y lo más importante ¿alguien puede explicarme porqué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras animaladas con esos seres? ¿Tenemos que tener una Juana de Arcos en la historia para que sigamos el ejemplo de países como Francia que protegen por ley la vida de los animales?”, se preguntó el humorista.

- Publicidad -

Toirac dijo que está completamente en contra de esta decisión no solo porque no va a resolver el problema real que tiene La Habana y que las autoridades solo tratan de enmascarar, sino porque no es humano acabar con la vida de unos animales indefensos que no hacen daño a nadie.

Coño, se me acaba de ocurrir el mejor regalo para La Habana en sus 500 años! Una ciudad que llega a su medio milenio con…

Posted by Henry Shorex on Saturday, November 9, 2019

Además, pidió al gobierno cubano que acabe de aprobar de una vez una Ley de Protección Animal para terminar con los abusos y maltratos que se dan cada día no solo en la capital, sino en todo el país.

“¿Dónde se supone que empatamos nuestro “hombre del mañana” (que ya va siendo del pasado mañana, pero no nos disgreguemos) con proteger nuestras mascotas y animales en general de la depredación, el maltrato, el uso ruin y bajo de sus cualidades naturales con el mezquino objetivo de hacer dinero? ¿Qué miedo es el que hay con adoptar la Ley de Protección Animal en Cuba?… ¿O algo me pierdo en la madeja de los “intereses del país”? Vamo… Respuestas aquí abajo. Y sin insultos porque me empin… y bloqueo al que sea. En la foto nuestra perra Lizzy, que era callejera y desde que la acogimos comparte generosamente su casa con nosotros”, comentó.

ABAJO ZOONOSIS #denuncien 🐾 #compartan #cuba #500añosdeluto #help #masacre #zooNAZIS La solución es dar en adopción,…

Posted by Alejandro Boue on Saturday, November 9, 2019

Pero Ulises Toirac no ha sido el único que se ha manifestado en contra de la recogida y sacrificio de perros callejeros, gran cantidad de cubanos han realizado publicaciones en las redes sociales denunciando este hecho.

- Publicidad -

Me comentan que en La Habana se está haciendo una recogida y masacre total de perros y gatos callejeros.

Posted by Antonio Rossi de Holanda on Saturday, November 9, 2019

“Coño, se me acaba de ocurrir el mejor regalo para La Habana en sus 500 años! Una ciudad que llega a su medio milenio con el horror de saber que sus callejeros son masacrados masivamente usando como pretexto la visita de la Monarquía Española. Un buen regalo sería declarar a estos callejeros Patrimonio de la Ciudad, ya que ellos son también parte de estos 500 años de historia. En vez de celebrar el aniversario de esta Villa con el lanzamiento de un excéntrico ron que, Oh! Paradoja, ningún habanero comprará para festejar el aniversario de su ciudad ya que su precio es extraterrestre. Me indigna el abuso y la falta de acción contra los animales en Cuba y especialmente en La Habana. Querida Habana, podrás cumplir 500 años pero seguirás siendo un feudo medieval mientras tus callejeros sigan siendo masacrados por villareños sin corazón. ¿Que mal hace un perro callejero? Que nadie me venga con el puñetero discurso de las enfermedades. Enfermedades dan las aguas pestilentes, los basureros, la suciedad de la ciudad y de eso tenemos bastante y seguimos sanos. El perro ha acompañado siempre al cubano. Fidel tenía perros, el Che también. No existe prácticamente un centro laboral que no tenga uno de estas bellezas, que cuide, proteja y defienda también la propiedad estatal socialista y los medios de producción. Los perros son parte de la Revolución!!! Es ese el ejemplo y la herencia que les damos a nuestros niños? El de una sociedad que asesina perros porque es incapaz de tener una ley de protección animal??? O a lo mejor la ley ya existe pero sólo para proteger al caracol africano, ya que cada vez que llamas para reportar que hay miles de ellos te dicen que no pueden hacer nada. Bravo por el caracol. Mis respetos. Recuerdo cuando fui profesor quise tener un perro en la escuela y nombrarlo Pionero. Que el perro creciera entre los niños y que estos crecieran como seres humanos también. Horror!!!! Parecía que quería volar la escuela. Recuerdo una funcionaria que me miró casi infartada y con soberbia. Luego comprendí: Ella era más animal que el perro. Pero recuerdo como la deleznable Zoonosis paraba su carro del odio y la muerte frente a la escuela y a la vista de todos, niños inclusive maltrataba los animalitos. Que gran ejemplo a nuestros alumnos. Una lección de salvajismo bárbara!!! Cuba, acaba de dejar la consigna y actúa ya: NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!!”, escribió un cubano en Facebook.

Dijo Gandhi que la grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan sus animales. Veo un carro de…

Posted by Boris Luis Cabrera Acosta on Saturday, November 9, 2019

Otros cubanos han publicado fotos de la recogida de estos animales e incluso han llegado a atacar directamente a Jusayma González, directora de los programas de Zoonosis en Cuba por decir que ellos solamente estaban contribuyendo al cuidado de la población humana.

Señora, si tanto le duele que no se le reconozca su trabajo de jefa de los asesinos que estan “tratando de proteger la…

Posted by Denek Diaz Diaz on Friday, November 8, 2019

“Señora, si tanto le duele que no se le reconozca su trabajo de jefa de los asesinos que están tratando de proteger la salud del pueblo (eso es casi risible, porque en Cuba hace siglos que nadie coge rabia), entonces porque no manda sus carros de Zoonosis a recoger los caracoles africanos, las ratas. A fumigar contra los mosquitos y las cucarachas, a recoger los basureros, A destupir las fosas. Proteja carajo la salud del pueblo de verdad, no nos engañen más. Los perros y los gatos no son los que nos están matando en este país, los estamos matando nosotros a ellos. Nos está matando la ignorancia de personas como usted, la insalubridad y la deshumanización generalizada. Esterilización, no asesinato, basta ya”, comentó  Denek Díaz.

La sensación de no poder sentirte feliz sabiendo que salvaste 6 vidas y ahogarte en la culpa por dejar decenas camino a…

Posted by Keila Torres Pérez on Wednesday, November 6, 2019

Por su parte otros han llegado a comentar que se trata de una medida tomada debido a la visita de los reyes de España a La Habana, para dar una mejor imagen de la ciudad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »