Ulises Toirac publica su lista de “chistes topados”

0 1.371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Ulises Toirac ha continuado criticando la censura que se pretende imponer a los comediantes de la isla desde que apareció publicado un artículo en el periódico Granma pidiendo que no se burlaran de los dirigentes.

En esta ocasión el comediante y actor publicó en sus redes sociales una tabla donde muestra supuestamente el por ciento de tipos de chistes que estarán autorizados en los programas humorísticos.

De acuerdo con la tabla de Ulises un hipotético programa deberá tener al menos un 20% de chistes sobre los contrarrevolucionarios, un 18% destinados a burlarse de los macetas, un 17% de dueños de paladares y un 10% dirigido a los estafadores.

También podrá tener los acostumbrados chistes sobre sexo, pinareños, orientales y viejos, pero en por cientos menores de 10, para que nadie se sienta ofendido ni tampoco se lo tome de manera personal.

- Publicidad -

Por su parte una pequeña parte del espacio humorístico podría estar dedicada a burlarse de las autoridades o del mal trabajo de los funcionarios estatales, sobre la corrupción solo pueden hacerse un 3% de los chistes y siempre que sea en el sector privado, de los policías un 2% y de los dirigentes nada más un 1% y sin hacer referencia a los de alto rango.

Muchas personas han reaccionado divertidas a la publicación de Ulises Toirac y le han dicho que de seguro ese es el tipo de humor que a las autoridades cubanas les gustaría que se hiciera en la isla.

“Gracias Ulises, se rompen cadenas con la sátira y usted se guarda un lugar profundo en el corazón de los cubanos que deseamos ser libres. Así es como les gustaría que fuera el humor, por suerte tenemos a humoristas como tú que no creen en eso”, le dijo una persona.

Esta no es la primera vez que Ulises Toirac critica el artículo del periódico Granma, pues hace poco compartió una publicación en la que explicaba que el humor se apoya en los problemas sociales y en las costumbres de las personas a las que va dedicado el chiste.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »