Ulises Toirac ofrece su opinión sobre el intercambio cultural (VIDEO)

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Ulises Toirac concedió una entrevista al presentador Alexander Otaola en la que habló sobre la influencia que tienen los artistas y también acerca del intercambio cultural.

Toirac dijo que está de acuerdo con el intercambio cultural y que está a favor de la idea de que se permita a los artistas cubanos que viven fuera viajar a su país y presentarse ante su gente.

Aunque también comentó que conoce a varios artistas a los que él mismo les ha conseguido un permiso para actuar en Cuba y que luego por diferentes motivos no han querido viajar a la isla.

“Se debiera fomentar más la participación de los artistas cubanos que están fuera de la isla. Se está dejando de lado una parte del intercambio y eso no es justo. En Estados Unidos hay hombres de negocios dispuestos a hacer dinero con los artistas cubanos, personas que invierten dinero, en La Habana no hay eso. Yo he tratado con artistas a los que les he conseguido un permiso para presentarse en La Habana y no han querido ir”, declaró.

Para el humorista sería muy bueno que artistas como Willy Chirino, Gloria Estefan, Albita Rodríguez o Los Aldeanos tuvieran la oportunidad de presentarse en Cuba porque hay muchas personas que siguen sus carreras profesionales.

- Publicidad -

Sin embargo, sabe que es algo bastante complicado y que es bastante difícil de lograr sobre todo porque ambos gobiernos están más enfocados en poner trabas que en establecer verdaderas relaciones diplomáticas.

Ulises dijo que los artistas generan opinión en el público y que precisamente por eso tienen el deber de hablar sobre los problemas de la realidad de su país y de ejercer presión para conseguir resolverlos.

Toirac también contó que las cosas que vio luego del paso del tornado que azotó La Habana el pasado 27 de enero fue una de las cosas más duras que ha visto en su vida y que ayudó a los damnificados porque se sintió muy afectado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »