Turista español que quedó varado en Cuba: “Con Cubana de Aviación no vuelvo a volar ni gratis”

Foto: EFE
0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El grupo de turistas españoles que quedaron varados en Cuba debido a la cancelación de un vuelo de Cubana de Aviación por problemas técnicos en la aeronave, dijeron que nunca más van a viajar con esta compañía, informó el diario La Provincia.

José Luis Martínez, un ciudadano español residente en Gran Canaria, contó que a pesar de que luego de la cancelación del vuelo los trasladaron a buenos hoteles, estuvieron varios días prácticamente sin saber cuándo regresarían a su país.

“Con Cubana de Aviación no vuelvo a volar ni gratis. Fue bien porque estábamos en buenos hoteles, pero mal porque estábamos allí medio secuestrados. No sabíamos cuándo íbamos a volver”, declaró Martínez.

El hombre contó que los problemas comenzaron el pasado lunes cuando debían abordar un vuelo de La Habana a Madrid, pero les comunicaron que la aeronave Ilyushin Il-96 encargada de cubrir la ruta tenía problemas técnicos.

- Publicidad -

Luego de eso los trasladaron a un hotel de la capital cubana en el que estuvieron dos días, hasta que el miércoles les comunicaron que viajarían a España, pero que tenían que trasladarse a Santiago de Cuba.

- Publicidad -

“El miércoles, a las doce y media de la noche, nos llaman y nos dicen que nos recogen a las seis de la mañana, que nos vamos para Santiago de Cuba y que de allí volaríamos el viernes a Madrid. Nos llevaron a un hotel de lujo, pero teníamos que permanecer cerca porque no sabíamos cuándo saldría el vuelo. Si nos dicen el lunes, cuando suspendieron el vuelo, que hasta el viernes no salimos, lo hubiésemos aprovechado”, expresó.

Algunos turistas adquirieron boletos de vuelta a su país en otras aerolíneas porque no podían continuar esperando en la isla hasta que Cubana de Aviación resolviera el problema que ellos mismo habían creado.

Finalmente, la aerolínea Cubana de Aviación tuvo que rentar una aeronave a la compañía española Plus Ultra para poder trasladar a los españoles que habían permanecido en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »