Tribunal Supremo de Cuba anula sentencia contra canadiense detenido en la Isla

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Cuba anuló la sentencia impuesta a Toufik Benhamiche, el canadiense que había sido condenado por un accidente marítimo ocurrido en el año 2017 en el que perdió la vida otro turista, informó CBC News. 

Luego de la decisión del Tribunal Supremo, Benhamiche de 48 años, fue puesto en libertad de manera inmediata y se le permitió regresar a Canadá el pasado sábado, así que finalmente consiguió reunirse con sus familiares y amigos en Quebec.

“Fue un periodo bastante difícil de presiones y demandas, de ida y vuelta. Ahora mismo, todo lo que puedo pensar es gracias a Dios que esta prueba ha terminado”, declaró Julius Grey, abogado del canadiense.

Por su parte Benhamiche, comentó que se sentía aliviado de poder dejar atrás la pesadilla que vivió en Cuba y agradeció a todas las personas que se interesaron por su caso y que enviaron peticiones al gobierno canadiense para que intercediera por él.

- Publicidad -

El canadiense había sido condenado a cuatro años de prisión porque el bote que manejaba en el 2017 se salió de control y terminó matando a Jennifer Ann Marie, una madre de tres hijos que también estaba vacacionando en Cuba.

En 2018, el Tribunal Provincial de Ciego de Ávila, ratificó la condena por negligencia criminal, aunque Benhamiche se encontraba en libertad pues había solicitado una apelación de su caso por errores en el proceso de instrucción.

Benhamiche siempre alegó que la empresa Gaviota Tours, encargada de operar las embarcaciones nunca le informó que tenían problemas técnicos ni tampoco le enseñaron como manejarlos, además, estableció una demanda contra la compañía Sunwing Vacations.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »