Tribunal de La Habana ha condenado a prisión a 13 personas por robo de combustible

Foto: Nixy Jungle / Shutterstock.com
0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Tribunal Provincial de La Habana está enfrascado en terminar con las ilegalidades en la capital y en el primer trimestre del año ya han procesado gran cantidad de casos asociados al robo de combustible, informó Radio Rebelde.

Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial de La Habana, dio a conocer que en los tres primeros meses del 2019 se han procesado 12 causas firmes y se han decretado 16 sanciones, de las cuales 13 conllevan penas de privación de libertad.

“Para juzgar este tipo de delito se deben cumplir las formalidades y garantías procesales en el enjuiciamiento de una persona, desde los tribunales tenemos que hacer justicia y esta se logra con trasparencia”, declaró.

Según Infante, los municipios donde se presentan mayor cantidad de casos de robo de combustible son Playa, Marianao, Habana del Este y 10 de Octubre, mientras que las entidades estatales más afectadas por este delito son la Terminal de Ómnibus Diezmero, La Fortuna, Bahía y la UEB MAP Refinería Ñico López.

- Publicidad -

El magistrado lanzó una advertencia a los transportistas particulares que no cuentan con los chips para justificar la procedencia del combustible que utilizan en sus negocios y dijo que esto puede perjudicarlos seriamente.

“En Cuba hay una sola institución que vende el combustible, por lo que todas las personas naturales o jurídicas están obligadas a comprar legalmente el combustible a CUPEC”, alertó.

Por su parte Daylin Gozá, presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, recordó que las personas halladas culpables de incumplimiento del deber de preservar bienes en entidades económicas, receptación y aprobación indebida serán sancionadas de tres meses a un año de privación de libertad, siempre que la cantidad sea menor a 10 mil pesos cubanos.

En cambio, para los delitos de mayor gravedad y que signifiquen pérdidas superiores a los 10 mil pesos para el estado, las condenas oscilan entre los 8 y los 20 años de privación de libertad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »