Tres cubanas acusadas de fraude tras prometer viviendas del Plan 8 (VIDEO)

Foto: Telemundo 51
0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Miami-Dade arrestó a tres cubanas que se dedicaban a estafar a personas prometiéndoles que les conseguirían viviendas del llamado Plan 8, informó América Tevé.

De acuerdo con el reporte policial, las tres mujeres detenidas fueron identificadas como Aurora Gómez, de 57 años, Azalia García, de 60 y Manuela Levy de 74 y ahora enfrentan cargos por fraude organizado.

Las mujeres contactaban con personas interesadas en aplicar al Plan 8 y les pedían miles de dólares para asegurarse de que sus solicitudes serían favorecidas y que les otorgarían las viviendas.

“Ellas tomaron ventajas de las necesidades de las víctimas. Les cobraban de mil a tres mil dólares en efectivo con el engaño de que iban a recibir una casa bajo un programa del gobierno. Todo resultó ser una mentira, hasta el momento tenemos el testimonio de varias víctimas”, declaró Cristopher Thomas, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade.

- Publicidad -

Las autoridades revelaron que ninguna de las detenidas trabajaba para algún programa del gobierno y sus víctimas nunca recibieron las viviendas prometidas, además, dijeron que las cubanas practicaron este engaño desde octubre de 2015 a julio de 2017.

Las tres cubanas quedaron en libertad luego de pagar sus fianzas que fueron fijadas entre 15 mil y 30 mil dólares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »