Trabajadora de un CUPET dice que la gasolina especial es para dirigentes y diplomáticos (VIDEO)

0 831

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un video en el que aparece un cubano denunciando que en las gasolineras de La Habana solamente están vendiendo combustible a diplomáticos y a casos autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha vuelto viral en las redes y ha desatado gran polémica.

El video fue grabado por un cubano que se encontraba en la gasolinera ubicada en las calles 13 y 84 en La Habana y que presenció cómo un auto llegó y llenó el tanque de gasolina a pesar que la dependienta había dicho que solamente había petróleo.

Luego de eso se acercó a la mujer y le preguntó por qué vendía gasolina y le contestó que sí había, pero solamente para los dirigentes, diplomáticos o pacientes que estén sometiéndose a hemodiálisis.

“En este CUPET no hay gasolina, sin embargo, yo vi a un tipo echando gasolina en su carro. Cuando pregunto la señora del CUPET me explica que la gasolina es para los diplomáticos, ellos, tienen una tarjeta y si pueden comprar gasolina”, declaró.

Pero la cosa no quedó ahí, para demostrar que lo que estaba diciendo era cierto, el cubano entró al CUPET con su teléfono encendido y le preguntó a la mujer por qué no vendían gasolina.

- Publicidad -

- Publicidad -

La señora, sin saber que estaba siendo grabada, le repite que solamente les vende a los dirigentes, a enfermos o a los que lleven una carta de autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La especial es solamente para los diplomáticos, para el gobierno, ministerio de Transporte, Salud Pública que tenga hemodiálisis nada más. Si tu traes una tarjeta de una embajada tienes que traer una carta firmada por el MINREX. Tienen que venir con una carta y no pueden ser carros particulares, tienen que venir de allá”, explicó la mujer.

Muchas personas se han mostrado indignadas al ver este video porque comprar combustible en La Habana está siendo bastante difícil y se han registrado colas hasta de cuatro horas en las gasolineras.

Por su parte otros han comentado que en realidad esto no es nuevo, pues a los dirigentes y miembros del gobierno no les falta nada, es el pueblo quien pasa necesidades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »