Tormentas provocan daños en Ciego de Ávila

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Durante la tarde del pasado sábado se reportaron tormentas localmente intensas en varios lugares de la provincia Ciego de Ávila, que provocaron afectaciones en viviendas y en instituciones estatales, informó el periódico Invasor.

Según Oscar Benedico, director del Centro Meteorológico Provincial, las principales afectaciones tuvieron lugar en los municipios de Morón y Florencia, así como en la cabecera provincial.

Producto de las intensas lluvias y los fuertes vientos se registraron afectaciones en techos de viviendas en los barrios Patria y San Fernando de Morón, mientras que algunas edificaciones como la farmacia de Florencia también sufrieron daños.

Otra instalación que resultó afectada por las tormentas fue la emisora municipal de Morón, que tuvo que dejar de transmitir durante varias horas debido a las fuertes descargas eléctricas que se reportaron.

- Publicidad -

Las imágenes del satélite, que compartió el periódico Invasor en sus redes sociales permiten apreciar las intensas lluvias que cayeron en los territorios de la provincia, pues las calles se ven inundadas.

La mayor cantidad de precipitaciones se registró en el poblado Guayacanes con 100 milímetros de lluvia, en la comunidad el Tanque ubicada en la zona sur de Ciego de Ávila se registraron 90,4 milímetros y en el municipio Chambas 73 milímetros.

Las tormentas fueron ocasionadas por una onda tropical que tuvo lugar en la zona y por una vaguada superior, fenómeno que tiene lugar con frecuencia durante los meses de verano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »