Tormenta tropical Dorian gana fuerza a pocas horas de llegar a Puerto Rico

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La tormenta tropical Dorian ha continuado ganando intensidad y se espera que azote a Puerto Rico en las próximas horas con vientos superiores a las 60 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El CNH ya emitió una alerta de huracanes para los territorios de Vieques y Culebra en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, además, pidió a Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana que se mantengan al tanto y que tomen las medidas necesarias para proteger a la población.

Los especialistas advirtieron que existen muchas posibilidades de que Dorian gane fuerza y llegue como huracán a Puerto Rico, lo que puede causar bastantes daños en esa región debido a la fuerza de los vientos del fenómeno.

“Se espera algún fortalecimiento durante el día de hoy, y se pronostica que Dorian tenga fuerza de huracán cuando se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Aunque es posible un debilitamiento cuando se mueva a través de esas zonas, se pronostica que la tormenta se fortalecerá esta semana y este fin de semana mientras pase cerca o al este de Islas Turcas y Caicos y las Bahamas”, explicó el CNH.

- Publicidad -

Incluso se espera que una vez que impacte Puerto Rico, Dorian continúe su ruta, se intensifique nuevamente cuando salga al mar y azote a territorios de Florida durante el fin de semana.

Ron DeSantis, gobernador del estado, pidió a todos los habitantes de regiones costeras que estén muy atentos a los partes meteorológicos, pues el probable que Dorian ocasione lluvias, fuertes vientos e inundaciones en diferentes zonas.

“Basado en la actual ruta de la tormenta tropical Dorian, todos los residentes de la costa este deben estar preparados, tengan listos todos sus suministros”, escribió DeSantis en sus redes sociales.

La principal preocupación de los especialistas es que una vez que Dorian entre a la zona de Las Bahamas se intensifique rápidamente debido a la presencia de aguas cálidas y se convierta en un huracán de categoría 2 o 3 y llegue a las costas estadounidenses en la noche del viernes o en la mañana del sábado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »