Tormenta local severa causa inundaciones en La Habana (VIDEO)

0 936

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Durante la tarde del pasado lunes se registró una tormenta local severa en varias zonas de La Habana que provocó numerosas inundaciones en varios lugares, así como muchas descargas eléctricas y caída de granizos.

Las inundaciones se registraron en diferentes zonas de la capital y varias personas publicaron videos en las redes sociales en los que se puede apreciar que el nivel del agua subió de manera preocupante, pues muchas personas tuvieron que poner a salvo sus pertenencias.

El cubano Alexander Verdecia López, compartió un video filmado en la Calzada Diez de Octubre y muestra que en el lugar el agua estaba comenzando a subir el nivel de las aceras y a entrar en casas y centros de trabajo.

Por su parte el joven Jose Antonio Rigual, reportó que en el Cerro también se registraron inundaciones y en las fotos que subió a Facebook se ve que algunos carros prácticamente llenos de agua.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Inundación en el Cerro y la recibimos con alegría porque decía Doña Migdalia que el agua era buena. Que venga el agua, mi papá y yo somos impermeables a las catástrofes”, escribió el joven.

La periodista Yoani Sánchez, compartió un video que fue grabado desde la azotea del lugar donde tiene su sede 14ymedio y en el que se nota la increíble fuerza de los vientos que azotaron parte de la capital cubana.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta se produjo debido al aumento de los valores de humedad relativa en la atmósfera que se combinaron con las cálidas temperaturas.

Los especialistas explicaron que este tipo de fenómenos meteorológicos son bastante frecuentes en verano y que ya se han registrado algunos en otras partes del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »