Tomás Regalado revela por qué renunció a su cargo en Radio y TV Martí (VIDEO)

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El exalcalde de Miami Tomás Regalado conversó con el canal América Tevé y contó los motivos por los cuales renunció a su cargo de director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), agencia que se encarga de dirigir las estaciones de Radio y Televisión Martí.

Regalado dijo que tomó la decisión de abandonar su cargo luego de que la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) nombrara un nuevo director general, pues quería darle la oportunidad de escoger el personal con el que quieren trabajar.

Sobre su trabajo al frente de Radio y Televisión Martí, comentó que se marcha satisfecho porque consiguió darles un nuevo enfoque a estas estaciones y cambiar la manera en la que trabajaban, que era de hace más de 30 años.

“Es una decisión que yo tomé después que se dio la confirmación de un nuevo jefe de toda la agencia en Washington. Pensé que debía tener la cortesía de permitir que esa persona pudiera buscar a quien quisiera. Yo me tracé una meta de un año y se demoró más para reformar Radio y Televisión Martí. Estaba atascada en los años 80 y 90 y pudimos hacer una obra que va a contribuir a que la misión que debía tener se siga cumpliendo”, declaró.

- Publicidad -

Sobre los escándalos que afectaron a Radio y Televisión Martí reveló que el peor de ellos ocurrió antes de su llegada al cargo y que debido a los reportajes antisemitas que se emitieron perdieron gran parte del apoyo que tenían en el Congreso de Estados Unidos.

“El peor escándalo, el que nos puso en la lupa del ámbito nacional y del Congreso, fueron los reportajes antisemitas, antes que yo llegara. En ese momento mucha gente del Congreso se convirtió de aliados en escépticos y otros en enemigos”, expresó.

La USAGM anunció que subdirector Emilio Vásquez fue nombrado director interino de Radio y Televisión Martí y también agradecieron a Regalado por el gran trabajo que hizo en su cargo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »