Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y TV Martí

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El exalcalde de Miami Tomás Regalado renunció a su cargo al frente de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), agencia que se encarga de dirigir las estaciones de Radio y Televisión Martí.

Regalado presentó este viernes su renuncia a la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), que es la encargada de controlar la OCB y esta institución la aceptó, por lo que automáticamente quedó liberado de su cargo.

La USAGM quiso agradecer el gran trabajo que hizo Regalado al frente de Radio y Televisión Martí en un momento trascendental en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y valoraron positivamente sus aportes a este proyecto.

“Durante su mandato, el Sr. Regalado desarrolló una nueva estrategia de transmisión satelital, expandió el contenido digital y de las redes sociales, y apoyó la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos, incluidos los derechos LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de los cubanoamericanos comunidad”, explicaron a través de un comunicado.

Durante los últimos meses estas estaciones de radio y televisión se han visto envueltas en varios escándalos que han afectado considerablemente su credibilidad.

La USAGM anunció que subdirector Emilio Vásquez fue nombrado director interino de Radio y Televisión Martí junto a Francisco Chong, quien se encargará de OCB también de manera interina.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de USAGM:

- Publicidad -

El liderazgo de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) ha aceptado hoy la renuncia del director de la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB), Tomás Regalado.

Antes de unirse a OCB en junio de 2018, el Sr.Regalado sirvió a la gente de Miami como periodista, comisionado de la ciudad y alcalde de dos períodos. Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Durante su mandato, el Sr. Regalado desarrolló una nueva estrategia de transmisión satelital, expandió el contenido digital y de las redes sociales, y apoyó la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos, incluidos los derechos LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de los cubanoamericanos comunidad.

El firme apoyo de USAGM a la misión de OCB de proporcionar información precisa y confiable al pueblo de Cuba sigue siendo inquebrantable, al igual que su compromiso con el personal y los periodistas de Martí.

El subdirector Emilio Vázquez será el director interino. El Director de Operaciones Técnicas, Francisco Chong, servirá como Director Adjunto Interino de OCB.

USAGM agradece al Director Regalado por su servicio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »