Tipos de música que se escuchan “a lo cubano”

Jekurantodistaja / Shutterstock.com
0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Vivir en un barrio cubano representaba toda una aventura. No faltan las anécdotas, ocurrencias, malos ratos y los muy buenos también. Pero además de todo lo anteriormente descrito, un barrio cubano es como una discoteca con sus áreas para cada música en particular.

¿Quién no ha tenido vecinos que cada uno escucha una música diferente?

Por una parte, están los amantes de la música y los corridos mexicanos, y no hablo de los cantantes aztecas del momento, me refiero a la música típica de México, la de los mariachis con trajes y grandes sombreros. Muchos de nosotros hemos despertado en medio de una melodía, que casi siempre conlleva tragedia: desamores, divorcios y perdidas.

En el otro extremo se encuentra el vecino fascinado con el reguetón. Parece que tu casa se va a caer y la música es en la de él. Aunque no lo quieras te levantas con ganas de “perrear” o con migraña, dependiendo del caso. En la casa de ese vecino se baila y se canta a todo volumen, como si viviera solo en toda la cuadra.

Por otra parte están los románticos. Las baladas del recuerdo, Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, José José, y todo lo súper amoroso que te puedas imaginar. Esta música no es solo para dormir, es la que se escucha durante todo el día, independientemente de los quehaceres que se hagan en la jornada.

- Publicidad -

No es lo común, pero en algunos barrios cubanos viven personas que estudian música clásica o algún tipo de instrumento. Pueden escucharse notas provenientes de una flauta, una guitarra, un piano, un saxofón, etcétera.

Shutterstock.com

Cuando la cuadra es muy versátil, resulta imposible dormir o tan siquiera descansar. Al final te adaptas o te desquicias, pero de seguro no te puedes mudar. A lo mejor llegas a otro barrio y te encuentras el mismo panorama.

¿Cuál es la música que se escucha en tu barrio?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »