Taxistas cubanos denuncian que son acosados por la policía (VIDEO)

0 2.908

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios choferes de autos clásicos que se dedican a pasear a turistas en La Habana han denunciado que están siendo víctimas de abusos de parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó CubaNet.

David Salso Gómez, un chofer que se estaciona en los alrededores del Parque Central para conseguir turistas, reveló que los oficiales ya han detenido a varios de sus compañeros solamente por acercarse a los extranjeros.

Además, contó que en la mayoría de los casos los agentes de policía los esposan en plena calle como si fueran criminales y si piden una explicación hasta les dan una paliza y les ponen una multa por desacato a la autoridad.

“Nos acosan por hablar con los turistas cuando nuestro negocio es darles servicio a los turistas. No podemos ni siquiera decirles buenos días porque nos acusan de asedio. Aunque no somos delincuentes, nos tratan como tal. Nos esposan en la vía pública como si fuéramos delincuentes, luego nos llevan para la estación de policía y nos meten en el calabozo, solo para esperar que nos pongan la multa. En ocasiones nos han dejado hasta el día siguiente, encerrados con todo tipo de delincuentes. No respetan nuestros derechos como ciudadanos trabajadores que somos”, declaró.

Un video publicado por CubaNet muestra el momento en el que un chofer es arrestado frente al hotel Inglaterra a pesar de que contaba con todos los documentos para llevar a cabo su trabajo.

- Publicidad -

En el video se puede escuchar a una persona llamar al responsable del sindicato de choferes para que acuda ante las autoridades y resuelva de una vez ese problema que les impide trabajar con normalidad.

Los choferes están muy molestos porque ellos tienen que pagar sus impuestos en CUC y los policías solamente les permiten abordar clientes que se encuentren a menos de 90 metros del lugar donde tienen estacionados sus vehículos.

“No hay ninguna ley que prohíba buscar clientes en la Habana Vieja, pero el político de la unidad policial de Cuba y Chacón me dijo que como la Habana Vieja era un municipio especial ellos podían tomar las decisiones que les diera la gana. Me humillaron, me maltrataron y luego me dijeron que me podía quejar donde quisiera, que a ellos no les importa”, expresó Reynier Cabrera Rodríguez.

Otra de las quejas de los conductores de estos vehículos es que ellos deben pagar casi 1000 CUC al mes de impuestos a Cuba Taxi y a la ONAT para que les permitan continuar trabajando y es algo que no pueden hacer si son hostigados por la policía.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »