Susana Pérez cuenta que vendió tamales en Cuba para sobrevivir

Foto: Magdalena de Cuba
0 1.414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz cubana Susana Pérez, concedió una entrevista a su colega y amiga Judith González, en la cual le confesó que cuando vivía en Cuba se vio obligada a hacer tamales para poder sobrevivir económicamente.

Judith que estaba interpretando a Magdalena La Pelúa y que visitó a Susana Pérez en su propia casa, le preguntó si tenía alguna anécdota relacionada con la cocina, porque ese es una de sus principales pasiones.

Susana relató que, durante el Periodo Especial, una vez que terminó la grabación de la telenovela “Las huérfanas de la Obra Pía”, se quedó sin trabajo y tuvo que hacer tamales para vender.

Además, reveló que su madre no quería que nadie supiera que los tamales los hacía ella porque era una actriz muy conocida en Cuba, pero Susana le dijo que era mejor que todos lo supieran porque así aumentaría las ventas.

- Publicidad -

- Publicidad -

“En Cuba yo hice tamales para vender, siendo Susana Pérez, y mi mamá que en paz descanse me decía: yo no quiero que nadie sepa que esos tamales lo haces tú. Y yo le decía, pero al contrario tú lo que tienes que decir que los hice yo para que me los compren y es verdad que me los volaban. Déjame decirte que tenía unos clientes de la Embajada española que les gustaba ir a mi paladar cuando había apagón, con el trabajo que pasaba para iluminar todo aquello, pero metía unas iluminaciones mama, que ni Carmelo Ruiz el iluminador del ICAIC”, declaró.

La actriz dijo que esa fue una etapa bastante complicada de su vida porque durante muchos años estuvo ganando aproximadamente 163 pesos mensuales y eso prácticamente no le alcanzaba para nada.

También contó que en una ocasión los actores decidieron organizar una reunión para exigir una subida de salario, pero las autoridades del ICRT no les hicieron caso y estuvieron a punto de rebajárselos a sesenta pesos por todas las cosas que les entregaban en la libreta de abastecimientos.

Pérez dijo que disfrutó mucho el tiempo que trabajó en Cuba porque recibió un gran apoyo del público y eso es algo que siempre agradece y que no lo va a olvidar nunca.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »