Surfista fue atacado por un tiburón en costas de la Florida

Foto: Univision
0 796

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Durante el pasado fin de semana se registraron dos ataques de tiburones en las costas de Florida, un hecho que ha causado preocupación entre los bañistas que acuden a las playas en verano, informó 7 News Miami.

El primer ataque tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las tres de la tarde cerca de Jacksonville Beach Pier y la víctima fue identificada como Frank O’Rourke, un hombre que se encontraba surfeando.

RJ Berger, otro surfista que estaba junto a O’Rourke cuando fue atacado, contó que el tiburón medía aproximadamente cuatro pies y que después de arrojar al agua a su amigo lo mordió en un brazo.

“El ataque duró medio minuto, los tres segundos más aterradores de mi vida. Estuve surfeando, me acosté sobre la tabla y de repente un tiburón salió del agua, mordió mi brazo y empezó a sacudirme. Nunca había sentido una fuerza así de ningún animal, estaba en shock, logré que me soltara y nadé hacia la orilla, pero eso fue definitivamente intenso”, declaró.

Sin embargo, una vez que llegó a la costa y que fue atendido por los paramédicos, el joven decidió no acudir al hospital, pues considera que la mordida no fue tan grave y que, aunque estuvo cerca de morir, se sentía bien.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además, O’Rourke dijo que lleva mucho tiempo surfeando y que es más probable morir como consecuencia de una tormenta eléctrica, que ser atacado por un tiburón, pues el pasado año solo cinco personas perdieron la vida por esta causa.

“Tienes más posibilidades de ser golpeado por un rayo que mordido por un tiburón. Uno sabe que puede haber peligro allá afuera, pero uno no puede tener miedo, sólo salir y divertirse”, expresó.

Por su parte el segundo ataque reportado durante el fin de semana tuvo lugar el mismo sábado a las 4:30 pm en New Smyrna Beach, unas 100 millas al sur de donde fue mordido Frank O’Rourke.

En esta ocasión la víctima fue un hombre de 49 años que recibió una mordida en el muslo derecho y que tuvo que ser trasladado Bert Fish Medical Center para recibir tratamiento médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »