Supersticiones cubanas con las sombrillas

MZeta / Shutterstock.com
0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las sombrillas en Cuba son muy necesarias para cubrirse del intenso sol de nuestro país y de las lluvias torrenciales que caen, sobre todo en los meses de verano. Son llevadas por niñas y mujeres y hasta por los hombres. Las hay de diferentes colores y diseños, y tanto chiquitas como grandes.

Alrededor de este aditamento, tan necesario y habitual en nuestro país, se tejen una serie de supersticiones que, si bien no sabemos su origen, están ahí, existen desde el mismo momento en que nacimos.

Uno de ellos tiene que ver con su caída al piso. Si una de estas sombrillas cae al suelo, siempre habrá quien te diga que de seguro tendrás tropiezos en el amor o en los negocios, por eso, corre y recógela en cuanto se te caiga.

Tampoco debes girarla, a manera de ventilador porque dicen que ahuyenta tu buena suerte, igual pasa si el viento, que nos ocurre tantas veces, no las lleva hacia atrás.

- Publicidad -

Dicen los que más saben que no debes abrirla dentro de la casa, porque cosas muy malas pueden sucederte, y mucho menos abrirla encima de una cama ni de una mesa, porque suele provocar discusiones entre las personas de la casa.

Decía mi abuela que soñar con sombrillas, en cualquiera de sus versiones, puede ser que, si está lloviendo en tu sueño, es porque eres una persona precavida y segura, pero si por casualidad la sombrilla se rompe en tu sueño, ya se convierte en pesadilla y quiere decir que eres una persona muy miedosa.

Aunque alrededor de las sombrillas, como estás leyendo, existen múltiples temores y supersticiones, no dejes de llevar una de estas prendas si viajas a Cuba, porque aunque son absolutamente necesarias, a veces se hace una “misión imposible” encontrarlas en las tiendas.

Y créeme que te van a hacer mucha falta, porque en nuestro país lo mismo te empapas bajo “un palo de agua” que puedes salir tostado como una galleta por nuestro intenso sol. Lleva sombrilla…con supersticiones incluidas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »