Sin pasaje de regreso: Un himno al amor

Elaín-Morales
0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Elaín Morales nos hace creer en el amor, se lo reinventa en cada entrega para hacernos pensar a través de la música que se puede llevar, como el mismo ha dicho, a Cuba, hasta en una guitarra, y es que la guitarra fue su mejor compañera desde que tenía 6 años

El sentido común y los buenos textos caracterizan a su repertorio. Muestra en sus temas preocupaciones que pueden pertenecer a cualquier hijo de vecino. Y así, con la música, llama la atención hacia asuntos valederos como la erradicación de la violencia, la paz, la sinceridad.

Y es que para este joven músico cubano, el amor comienza en la familia y por ello se sumó, hace ya algunos años, a la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, que realiza acciones para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas. Su conocida canción Sin pasaje de regreso, sirvió de tema a la campaña naranja del día 25 de noviembre de 2012, fecha considerada el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

- Publicidad -

En su videoclip, Elaín busca visibilizar el problema de la violencia dentro de una familia, y curiosamente fue durante la grabación de este álbum, y de una experiencia personal cercana, de la que le duele hablar, que Morales tomó conciencia del problema de la violencia doméstica, y con solo la representación de un niño de cualquier familia, una mujer maltratada y un hombre sin argumentos.

- Publicidad -

Elain Morales logra en la canción Sin pasaje de regreso, levantar a un público, tocar sensibilidades, acercarse a una realidad, que desafortunadamente no es ajena a la mujer y a la familia cubanas, logrando convertir una canción en un himno, un llamado a que todas las niñas y mujeres, salgan de viaje, hagan sus maletas desde ese mundo de desprecio y violencia, y vuelen alto, muy alto y…sin pasaje de regreso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »