Símbolo comunista causa polémica en restaurante de Miami

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un importante bar de Miami se ha visto en medio de una gran polémica debido a que uno de sus principales logotipos es una imagen comunista, algo que ha generado molestia entre varios clientes, informó Telemundo 51.

La imagen en cuestión se encuentra en el restaurante Bar Louie, se trata de un puño cerrado en señal de victoria dentro de una estrella roja y debajo puede leerse la palabra revolución en inglés.

Rick Yabor, un abogado cubano residente en Miami, fue uno de los clientes que se molestó con esta publicidad, pues considera que se trata de una falta de respeto a las personas que han sido víctimas de gobiernos comunistas.

“Es un insulto para las personas que han sufrido los regímenes comunistas que un bar, aquí en Miami, esté tratando de vender cerveza y hamburguesas con ese símbolo. Ese símbolo está en toda la propaganda de la compañía y para mí es un insulto. A mi mamá le escupieron la cara, mi papá fue arrestado. A lo mejor es ignorancia de parte de la compañía, pero deben quitar ese símbolo”, declaró Yabor.

La imagen de un puño en alto ha sido utilizada por políticos como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduros y otros, mientras que la estrella roja se asocia a la desaparecida Unión Soviética.

- Publicidad -

Por su parte Manuel García, otro cubano que también reside en Miami coincide en que es una falta de respeto y dijo que es como abrir un local judío y poner en la entrada una foto de Adolfo Hitler.

La administración se disculpó con sus clientes por la polémica que han causado y explicaron que el símbolo nunca pretendió recordar al comunismo, sino que hace alusión al compromiso de la empresa de revolucionar el mercado y los productos que comercializa.

“Nos disculpamos si hemos ofendido a alguien. Este símbolo nunca tuvo la intención de parecer comunista. Su objetivo era simbolizar el compromiso de Bar Louie de revolucionar las bebidas y los alimentos a un gran valor para el beneficio de nuestros huéspedes. Somos y siempre seremos el Gastrobar”, afirmaron.

La cadena que es propiedad del restaurante tiene cientos de locales en Estados Unidos y hasta el momento no han revelado si planean retirar o no este símbolo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »