Senadores exigen al gobierno cubano devolución de fugitivos de la justicia estadounidense

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez exigieron al gobierno cubano que devuelva a Estados Unidos a los criminales a los que brinda asilo y que son considerados prófugos de la justicia en ese país, reportó Radio Televisión Martí.

Rubio quien es senador del Partido Republicano por la Florida y Menéndez que representa al Partido Demócrata por Nueva Jersey, presentaron una solicitud de extradición de Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, William Morales y otros fugitivos norteamericanos que en la actualidad viven en Cuba.

“Mientras buscamos una política más responsable entre Estados Unidos y Cuba, debemos dejar claro que Cuba debe poner fin a la vergonzosa práctica de albergar a los fugitivos estadounidenses que han cometido actos atroces, como el asesinato de oficiales de policía estadounidenses, el secuestro de aviones o el tráfico de armas”, declaró Menéndez, quien es el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Chesimard fue condenada a cadena perpetua por asesinar a un agente de policía en el año 1973 junto a otros dos cómplices, pero la mujer escapó de una prisión de Nueva Jersey el 2 de noviembre de 1979 y actualmente permanece en Cuba a pesar que en el año 2013 el FBI la incluyó en su lista de los criminales más buscados.

- Publicidad -

“La sangre de los policías estadounidenses derramados mientras hacen su trabajo en suelo estadounidense exige justicia y la protección deliberada de estos asesinos no debe ser tolerada dentro de la comunidad de naciones”, dijo el sindicato de la policía en apoyo a la solicitud de los senadores.

Por su parte William Morales, es un fabricante de bombas y líder la organización terrorista FALN que llevó a cabo numerosos ataques en Estados Unidos como los bombardeos de la taberna Fraunces en el bajo Manhattan en 1975 y de la oficina de empleo de Mobil Oil en Nueva York en 1977, donde cinco personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridos.

El gobierno estadounidense cree que en la actualidad más de 70 criminales acusados de delitos como secuestro, tráfico de droga y asesinato se encuentran viviendo en Cuba con la aprobación de las autoridades de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »