Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump de todos los cargos

Foto: JStone / Shutterstock.com
0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Senado de Estados Unidos ha votado a favor de absolver al presidente Donald Trump de los cargos abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso por los cuales fue sometido a juicio político.

Según dieron a conocer, la votación fue bastante cerrada, pues 53 senadores decidieron que el presidente norteamericano era inocente del cargo de abuso de poder, mientras que 47 dijeron que estaban a favor de declararlo culpable, mientras que la votación del cargo de obstrucción al Congreso quedó 52 a favor y 48 en contra.

La diferencia entre ambas votaciones se dio porque el senador republicano Mitt Rommey sí apoyó la acusación por abuso de poder, pero decidió votar en contra en la de obstrucción a las labores del Congreso.

- Publicidad -

Para que Donald Trump hubiera sido destituido de su cargo, hubieran hecho falta que dos tercios de los cien senadores votaran a favor de encontrar culpable al presidente, algo que era prácticamente imposible porque los republicanos no iban a votar para que el presidente abandonara el cargo y menos en vísperas de las elecciones.

El presidente Donald Trump celebró esta victoria y dijo que dentro de unas horas la Casa Blanca hará una declaración oficial sobre el resultado del juicio político al que fue sometido.

- Publicidad -

Trump estaba siendo acusado de presionar al gobierno de Ucrania para conseguir una investigación que le hubiera beneficiado de cara a las elecciones presidenciales del 2020, de haber utilizado ayuda militar para obtener ese objetivo y de impedir luego la investigación del Congreso sobre sus acciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »